Malestar en la causa que investiga el suicidio de una joven en Lomas
UFI N°5. Desde el entorno de Luz Schetgel, quien se arrojó a las vías en septiembre de este año, lamentaron la falta de novedades. "Ni siquiera me llamaron para dar mi testimonio", alertaron.
A poco más de que se cumplieran dos meses del suicidio de Luz Schetgel, la joven de 19 años que se arrojó a las vías del tren en Lomas, la causa parece estancada y crece el malestar en el entorno de la víctima.
Sasha, quien vivía con la joven y con quien tenía una relación "casi de madre e hija", dialogó con La Unión y sostuvo que "por el momento nadie" que lleve adelante la investigación se comunicó con ella, en el afán de intentar saber qué motivó a Luz a tomar la decisión final.
"La verdad que nada de nada. Desde la fiscalía no me llamaron para dar mi testimonio ni nada por el estilo, y tampoco me dicen nada cuando voy a preguntar", lamentó.
La joven se había arrojado a las vías del tren en la estación de Lomas el pasado 13 de septiembre, cerca de las 16, cuando una unidad arribaba. Como consecuencia, se desplegó un operativo del que participaron los Bomberos Voluntarios de Lomas, Emergencias 107, Policía de Lomas y personal de la Secretaría de Tránsito. La víctima falleció en el acto.
Los primeros indicios de los testigos mencionaban una discusión con amenazas que ella tenía por el teléfono, momentos antes de arrojarse. Según confiaron a este medio desde el entorno, la hija de Luz (7) era un punto de conflicto en su vida en ese entonces, ya que no estaban juntas.
"Ella tenía una expareja muy violenta, que le pegaba, pero se separó. Se había traído a la nena con ella, pero se la sacaron y ahí empezó el calvario", habían comentado. Actualmente, Sasha afirmó que la menor "sigue con la misma mujer que le sacó a su nena", la cual "no es nada de ella". "No es familiar directo ni nada parecido", lamentó.
Luego de que se cumplieran poco más de dos meses de la tragedia, la mujer recordó a quien era más que su concubina y su amiga: "La amo como si fuera mi hija. Creo que no hace falta gestar en el vientre o tener una vinculación genética para amar como una madre". "Hice hasta lo imposible por Luz y no fue suficiente, o los tiempos no corrieron a su favor", completó Sasha, en charla con este medio.
La causa esta caratulada "suicidio" y se encuentra en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.