"El despojamiento", de Griselda Gambaro, en Temperley 

sobre las tablas . La clásica puesta de la autora argentina sale a escena en las Nobles Bestias cuenta con la dirección de Claudia Eichenberg. 

"El despojamiento", de Griselda Gambaro, se despide del escenario de las Nobles Bestias de Temperley este viernes a las 21 con la promesa de un regreso a las tablas para el año próximo. 

La puesta cuenta con la dirección de Claudia Eichenberg y las actuaciones de Verónica Yebra y Alberto Carrasco. Completan el staff Charo Cottier en la operación técnica y Aylen Serbonia a cargo del maquillaje. 

En la obra, una mujer llega a un lugar en busca de trabajo. Mientras espera va siendo despojada de sus cosas personales físicas, como de su identidad.

Ella intuye que está siendo abusada y en vez de irse o rebelarse, acepta la situación de forma pasiva, se somete, justifica y colabora con su victimario.

"Respetamos a rajatabla la obra de Gambaro y su impronta. Tomamos la esencia de la autora de esta obra que se estrenó en Francia en 1983. Es una obra muy conocida, es un clásico", le cuenta a La Unión Claudia Eichenberg.

"El despojamiento" es la primera de las obras del ciclo "Gambaro, te amo", que continuará en Las Nobles Bestias. 

"Me gusta particularmente. Es la gran dramaturga argentina, es muy intensa, en una autora de brocha cargada. Ella nos cuenta lo que escribe y escribe la gran tragedia argentina. Siento que escribe por mí", apunta. 

En este espacio de Temperley suben a escena textos de dramaturgos argentinos en diversos ciclos. 

"Reflotamos y rescataos a grandes autores argentinos contemporáneos o de otro tiempo, como Florencio Sánchez, con temas que son vigentes", cierra Cristina. 

Temas Relacionados