¿Dónde voto? Habilitaron un WhatsApp para consultas
ELECCIONES 2021. Lo lanzó la Cámara Nacional Electoral. A través de un link o agendando el número en el celular, se puede iniciar la conversación.
La Cámara Nacional Electoral lanzó un chatbot en WhatsApp donde se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de este domingo y demás información electoral.
A través de un asistente automatizado en WhatsApp bautizado Vot-A, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.
Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el siguiente número a los contactos (+54 911 2455-4444) o entrar a http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra HOLA. El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la CNE para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.
De esta forma, también buscan agilizar la votación y alentar a la ciudadanía a votar. No hay que olvidarse que las PASO tuvieron una participación de votantes del 66,21%. Sobre un padrón de 34.385.460 electores, concurrieron a votar 22.765.590 personas. Fue la participación más baja desde que fueron implementadas las PASO en 2011, aunque este año la pandemia de Coronavirus impuso limitantes que le dieron a los comicios un marco atípico.