La Unión | Protagonistas

Nicole Marianovich: "Mi gran sueño es ascender con Banfield"

Va por más. Llegó hace cuatro años al Taladro cuando volvió la actividad al club y hoy es una de las referentes del plantel que sueña con subir a primera de fútbol femenino. "Sería hermoso poder cumplirlo", señaló

Nicole es una de las referentes del Taladro

Crédito: Sergio Weht

Nicole es una de las referentes del Taladro.

Tras destacarse en la zona B de la fase regular, Banfield se ganó un lugar en los playoffs y ya tiene la cabeza puesta en lo que será la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Y Nicole Marianovich, una de las históricas de la institución, lo vive con mucha expectativa, ilusionada con tomarse revancha de la temporada pasada, en la que quedaron muy cerca de conseguirlo.

Marianovich, que llegó a la institución cuando volvió la actividad al club hace cuatro años, vivió desde adentro todo el crecimiento que experimentó el Taladro en los últimos años y ahora, frente a una nueva oportunidad, se ilusiona en grande con cumplir uno de sus grandes anhelos. "Mi mayor sueño es ascender con Banfield porque es algo por lo que venimos peleando desde el inicio. Sería hermoso cumplirlo", remarcó en diálogo con Diario La Unión.

Ese deseo se sustenta hoy en las buenas producciones del equipo, ya que el Taladro, con ocho victorias, un empate y una derrota, es uno de los mejores equipos de la Primera B. Y Nicole lo tiene está confiada. "Somos un equipo que siempre va al ataque, que nunca deja jugar al rival y siempre propone una idea de juego, que busca el gol todo el tiempo y se apoya cuando las cosas no salen como uno quiere", recalcó.

Y en esa línea, continuó: "Lo que más me gusta de Banfield es que es un equipo que deja todo en cada pelota, que no baja la cabeza nunca y que siempre va para adelante. La diferencia, para mí, la marcamos en el mediocampo, ya que las chicas se entienden muy bien y por ahí generamos mucho juego. Igualmente, hay puntos altos en todas las líneas". 

Este buen presente, sin embargo, está marcado por un reciente pasado en el quedaron al borde del ascenso, pero ese golpe no las frustró. Todo lo contrario. Lo utilizó para corregir errores cometidos y dar un salto de calidad en busca de su cumplir el sueño. 

Y para Marianovich, el objetivo se está cumpliendo. Es que no si bien reconoció que en ese momento se "bajonearon", desató que se propusieron "no agachar la cabeza" y hoy, tras finalizar segundas en la zona B, se encuentra "mejor parada" para buscar el objetivo.

"Hasta el momento el balance es muy bueno. Fuimos de menor a mayor en el torneo y creo que mejoramos muchísimos en todas las líneas en comparación al torneo anterior. Todas las compañeras nuevas que se sumaron se adaptaron muy bien a nuestra idea de juego y eso nos dio un plus", recalcó.

Y por último, la capitana del Taladro concluyó: "Lo veo muy al equipo para los playoffs. Nosotros, como misión, tenemos que seguir enfocadas en cada entrenamiento como venimos haciendo, con el mismo compromiso y la buena actitud de siempre querer llegar lejos. Por eso, en los partidos que se viene tenemos que proponer nuestra idea de juego y dar todo hasta el último minuto".

Temas Relacionados