Del Futsal de Banfield a su primera experiencia en el exterior

Oportunidad. El pivote Tomás Peralta Mazzocchi jugará los Play Offs en Uruguay para el Club Social y Deportivo Urupan. "Hicieron todo lo posible para que viajara", afirmó.

A Toms le llegó el momento de jugar en el exterior

A Tomás le llegó el momento de jugar en el exterior.

La Copa de Oro de la Primera División del Futsal Masculino de AFA llegó a su fin con la coronación de Barracas Central. En dicho certamen, Banfield clasificó a la Zona Campeonato, pero no pudo alcanzar los Play Offs por el título de la temporada.

Hasta diciembre que se jugará la Copa de Plata, los clubes no tendrán actividad oficial, por lo que varios jugadores aprovechan la oportunidad para seguir jugando. Tal es el caso del pivote Tomás Peralta Mazzocchi que se incorporará al Club Social y Deportivo Urupan de Pando, Departamento de Canelones, Uruguay. 

"Como no clasificamos, el Futsal uruguayo tiene cupos abiertos para llamar a jugadores extranjeros. Hubo un jugador al que le avisaron de otro club que no podía ir y nos encomendaron a dos chicos de Banfield (el otro es Ezequiel Martínez). Fue medio de suerte, se hizo contacto con Urupan y pudimos arreglar de viajar", explicó el jugador a La Unión.

Tampoco quiero sacarle méritos a Banfield que hizo todo lo posible para que pudiera tener esta oportunidad. Urupan está en los Play Offs y allá se juega de otra manera, es un fútbol muy físico a comparación del nuestro que se prioriza por lo táctico y defensivo

A poco de comenzar su primera experiencia internacional, Tomás dijo que el club uruguayo "tiene videos y sabe de nuestra forma de jugar. Tampoco quiero sacarle méritos a Banfield que hizo todo lo posible para que pudiera tener esta oportunidad. Urupan está en los Play Offs y allá se juega de otra manera, es un fútbol muy físico a comparación del nuestro que se prioriza por lo táctico y defensivo".

El pivote del Taladro se incorporará como jugador libre y al término de su estadía en Uruguay volverá al Sur. "En Banfield quedaron sorprendidos por esta chance que se nos brinda. No esperaban una noticia así. Es bueno para el jugador y para el club. Se portaron de maravillas", enfatizó Tomás, que además brinda clases de Educación Física en el Colegio Sagrado Corazón.

Con respecto a la temporada en la que Banfield no accedió a la lucha por el título, Peralta Mazzocchi analizó que "jugamos de igual manera que en la Zona Clasificación, pero se definió por detalles. Hubo partidos en que se nos dieron las cosas y otros en los que flaqueamos y no pudimos sacarlos adelante. Pero estuvimos muy a la altura del resto de los equipos, ya que venían predispuestos a jugarnos. No fuimos un rival al que se le pudiera ganar fácil".

El equipo liderado por Hernán Serra, luego de la Copa de Plata, enfocará los cañones al 2022. "Nos mentalizamos mental y físicamente a mejorar los objetivos y jugar los Play Offs. Dejaremos todo en la cancha porque la predisposición del plantel siempre fue de la mejor".

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS