La Unión | LOMAS

Lomas revivirá la obra de Piazzolla, embajador del tango mundial

Cultura. En el marco de los festejos por los 100 años del nacimiento del embajador del tango en el mundo, Cultura Lomas invita a los vecinos a recordar su obra con shows y muestras.

"Lomas celebra a Piazzolla" desde este viernes y hasta el 7 de noviembre con una serie de actividades gratuitas para que los vecinos puedan recordar la obra del artista en el marco de los 100 años de su nacimiento.

Gracias al Municipio de Lomas y a través del área de Cultura se podrá participar de diferentes eventos que tendrán como protagonista al embajador del tango en el mundo: Astor Piazzolla.

Para abrir dicha serie de actividades, este viernes a cargo de Horacio Romo (Bandoneón), junto a Pablo Agri (Violín): dos de los máximos exponentes de nuestra música serán los encargados de brindar un concierto en el Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262, Lomas.

El teatro será uno de los lugares que se ambientarán para homenajear a Piazzolla. Allí también será locación del gran cierre el día 5 Noviembre, donde valiosos artistas como Martin Alvarado, Gerardo Villar y los Aguirre, Matías Wilson, Beto Solas, Karina Grigera, Emiliano Guerrero, Jimena Gómez, Claudia De Santis y Rodrigo Silva (danza), celebrarán al gran Astor con un concierto para que todos los vecinos y vecinas disfruten de su música.

Entre la gala de apertura y el cierre, Cultura Lomas también brindará un serie de muestras plásticas, de danza, programas radiales especiales, y diferentes actividades alusivas al homenajeado.

"Como bonaerenses, tener a un embajador en el mundo, donde quizás son pocos los apellidos que resuenan al nombrarlos como Maradona, Messi, Piazzolla, Borges, Gardel, es motivo para disfrutar y repensar su legado con nuestros músicos cercanos, quienes sin duda pueden hacer honor a su obra", destacó Pablo Juárez Levar, productor de la serie de actividades y organizador en Cultura Lomas.

Los que quieran visitar la muestra plástica deben tener en cuenta que tendrá lugar en el foyer del Teatro Municipal, la vista previa de la exposición de arte, antes de la apertura formal será? el 25 de octubre a las 19, y quedará expuesta allí para el público hasta el sábado 7 de noviembre.

Como bonaerenses, tener a un embajador en el mundo, donde quizás son pocos los apellidos que resuenan al nombrarlos como Maradona, Messi, Piazzolla, Borges, Gardel, es motivo para disfrutar y repensar su legado con nuestros músicos cercanos, quienes sin duda pueden hacer honor a su obra.

"La importancia de la identidad artística, la cual nos representa en el mundo es vital para el desarrollo cultural de los pueblos", detallaron desde Cultura Lomas.

Trabajar a diario para que cada vecino y vecina tenga más y mejor acceso a las ofertas artísticas de la región es a lo que apunta esta serie de actividades sobre el artista emblema del país.

"Lomas tiene enormes artistas conocedores de la obra de Piazzolla y entienden bien su impronta vanguardista, donde todo futuro musical es mejor, si este mismo es genuino", concluyó Juárez Levar.

Trabajar a diario para que cada vecino y vecina tenga más y mejor acceso a las ofertas artísticas de la región es a lo que apunta esta serie de actividades sobre el artista emblema del país.

Astor Pantaleón Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en la ciudad de Mar del Plata, en una familia inmigrante italiana.

Sus padres no encontraron en Argentina lo que esperaban por lo que se trasladaron a Nueva York, cuando Astor tenía apenas cuatro años.

Su padre abrió una peluquería, pero su hijo se interesó enseguida por la música que por seguir sus pasos. Por eso, Astor comenzó a tocar el piano a temprana edad.

Debido a la pasión de su padre por el tango, su sonido melancólico lo acompañó en todo momento y se convirtió en un gran embajador en el mundo.

Fue su padre quien le regaló un bandoneón, y Astor Piazzolla comenzó a estudiar también ese instrumento que años más tarde le marcaría su carrera para siempre.