La Unión | ESPECTÁCULOS

Una talentosa letona homenajea a Piozzolla 

recomendado. La acordeonista Ksenija Sidorova eligió ejecutar "Libertango" en el Concierto en París, que podrá verse en vivo y en directo. 

Ksenija Sidorova

Ksenija Sidorova.

La prestigiosa acordeonista letona Ksenija Sidorova eligió ejecutar "Libertango", pieza que incluyó en su disco "Piazzolla Reflections", publicado en febrero y dedicado al artista argentino en el centenario de su nacimiento, para su participación del Concierto de París.

En encuentro, donde se celebra la toma de la Bastilla, se podrá ver en la señal de cable Film & Arts transmitirá en directo desde las 16.15 de este miércoles. 

Esa zona entre las músicas populares y académicas es la que la artista nacida hace 33 años en Riga, Letonia, transita con su acordeón.

Dirigida por Simone Young y acompañada por el Coro de Radio France, la orquesta recibirá a reconocidos solistas como la soprano Pretty Yende, el tenor Piotr Becza?a, el violinista Renaud Capuçon, la mezzosoprano Clementine Margaine y el trompetista Ibrahim Maalou.

Sidorova aprendió a tocar el acordeón siendo niña en los veranos que compartía con su abuela en Rusia y luego estudió bajo la guía de Marija Gasele para luego devenir en una premiada licenciatura y posgrado en la Royal Academy of Music estudiando con Owen Murray en Londres.

En mayo de 2012 se convirtió en la primera ganadora del Premio Internacional de la Fundación Bryn Terfel, y en octubre de 2015 apareció en el Royal Albert Hall como parte de las celebraciones de su 50 cumpleaños junto a Sting. Recibió la Beca Musical Martin de la Philharmonia Orchestra y el Premio Friends of the Philharmonia, así como la Medalla de Plata Worshipful Company of Musicians.

El repertorio de la artista abarca a Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla, Efrem Podgaits, Václav Trojan, Erkki-Sven Tüür y George Bizet, pasando por nuevos conciertos compuestos especialmente para ella, además de proyectos de cámara, todas facetas que la han unido con las formaciones más relevantes y las batutas de Paavo Järvi, Thomas Hengelbrock, Vasily Petrenko, Kristjan Järvi, Micha? Nesterowicz y Jan Willem de Vriend, entre otras.

Temas Relacionados