La Unión | LOMAS

Realizarán un proyecto de urbanización en el Barrio Tongui de Budge

Junto a Provincia. El plan beneficiará a más de 12 mil vecinos con obras de infraestructura, regularización dominial y redes de servicios públicos, entre otras acciones.

Presentaron el proyecto en el Teatro del Municipio

Presentaron el proyecto en el Teatro del Municipio.

En el Barrio Tongui, de Budge, se llevará a cabo un proyecto de urbanización integral compuesto por diferentes obras y acciones que beneficiarán a más de 12 mil vecinos.

El Municipio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) firmaron un convenio con la presencia de autoridades, referentes y organizaciones barriales. "El proyecto tiene cuatro ejes fundamentales que transformarán la vida y el hábitat de los vecinos y vecinas. Se realizarán obras de infraestructura hidráulica y de asfaltos; obras tempranas que son plazas, parques y polideportivos; vamos a trabajar en la regularización dominial para que más de 3 mil familias accedan a la escritura de su vivienda; y redes de agua, luz y cloacas", detalló el subsecretario de Tierras de Lomas, Gabriel Giurliddo.

El plan se lanzó en el Teatro del Municipio con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci, y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios. El organismo está ejecutando el programa de Acondicionamiento de Espacios Comunitarios en el que, junto a la cooperativa "Unamuno", se está trabajando en la refacción y ampliación del comedor "Sembrando Ilusiones", una institución ubicada en el barrio que brinda actividades recreativas y apoyo escolar a 60 niñas y niños.

A su vez, se desarrolla el programa de Reactivación Comercial que tiene como objetivo consolidar los emprendimientos de la zona a través de proyectos que fomenten el crecimiento comercial a escala local y regional. "Hay ejes transversales del proyecto que tienen el propósito de generar más y mejor trabajo, una perspectiva ambiental en el barrio y el desarrollo de políticas de género anclando a las 19 instituciones que trabajan en el Tongui", expresó Giurliddo.

La idea es implementar el programa de Promotoras de Género en articulación con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio y referentas de las organizaciones sociales para acompañar y asesorar a las mujeres frente a situaciones de violencia.

Durante el acto en el Teatro de Lomas presentaron a las y los trabajadores de la cooperativa "Brisas del Tongui", quienes integrarán la cuadrilla ambiental que llevará adelante tareas de mantenimiento del espacio público, promoción socioambiental y recolección de residuos secos en las áreas comerciales del barrio.

Temas Relacionados