Organizan una cena para recaudar e invertir en los autos
Midget. La familia Novellino presentará tres vehículos para la temporada que arranca el 23 de octubre. En la previa, habrá un Pizza Party este fin de semana.
El próximo sábado 23 los fierreros estarán de parabienes, ya que la popular categoría de los Midget regresará al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez con la apertura de la temporada.
En la Pista Roja Efrén Chemolli, un óvalo de 43º metros, se correrá la primera de las 12 carreras del calendario. Las mismas se llevarán a cabo sábado por medio.
La familia Novellino, integrada por Gustavo (auto Nº 9), Leandro (auto Nº 15) y Julián (auto Nº 59), dirá presente con tres vehículos en pista, con el primero de los nombrados y papá Miguel como pilares de esta travesía.
Para recaudar fondos, este sábado se realizará un Pizza Party desde las 20.30 en el taller de la calle Mentruyt 575, de Lomas de Zamora.
"Vamos a presentar los tres autos del Equipo Novellino Competición. La idea es compartir un rato con amigos, pasar una noche agradable. Los que asistan se podrán sacar fotos con los autos como recuerdo. El objetivo es recaudar algo de dinero a través de las rifas que haremos con lo que la gente pueda donar", explicó Leandro en diálogo con La Unión.
La cena colaboración tendrá un costo de $850 que incluye, además de la pizza, una consumición (cerveza o gaseosa). Los que deseen darles una mano y puedan concurrir deberán hacer su reserva al 11-3656-0465 (Lorena).
No es la primera vez que los Novellino realizan este tipo de reuniones en busca de poder solventar los gastos que sobrellevan los autos. "La idea es nuestra, de la familia. Antes hacíamos cena con baile, pero por el tema de la pandemia no se puede. Esto es más entre amigos, compartir unas pizzas y la velada", dijo Leandro.
Para la nueva temporada se sumará Julián, primo de Leandro y Gustavo, que ya corrió en la categoría tres carreras dos años atrás y que debutará en el Gálvez luego de participar en el autódromo de San Andrés de Giles.
El calendario constará de 12 fechas. Habrá una clasificación y cuatro series por tiempo. Los primeros tres de cada una de ellas pasa a semifinales. El resto competirá en dos Repechajes, donde el 1º y 2º clasificarán a semifinales, donde se dividirán en dos de ocho cada una y los cinco primeros avanzarán la final (10 autos). Las series serán a cuatro vueltas, las semifinales a seis y la finalísima a ocho.
"Si todo sale bien, en dos horas tendría que estar terminada la carrera. El objetivo que nos propusimos es llegar lo más adelante posible, entre los 10 primeros por lo menos. Queremos ir siempre a correr todas las carreras y más teniendo tres autos en pista", manifestó el piloto lomense.