Emmanuel Iodice se transformó en el Hombre de Piedra
En Tandil. Corrió y ganó el Duatlón más importante del país frente a grandes competidores. Sus próximos objetivos son los Triatlones de Termas de Río Hondo y Concordia.
El Hombre de Piedra es el Duatlón más importante con el que cuenta la Argentina. Desde su primera edición en 1996, ha tenido un crecimiento notable. Y en esta última edición, tuvo como principal figura a un exponente de la región como Emmanuel Iodice.
La bella ciudad serrana de Tandil albergó a más de 400 competidores. Y en su primera participación, Iodice cruzó la meta en primer lugar. La prueba consta de dos etapas pedestres y una en bicicleta. En primer lugar, se corren 8 kilómetros, luego se pasa a otros 50k. en bici y se finaliza corriendo otros 6k.
"Es un Duatlón con mucha historia. Estoy acostumbrado al Triatlón (se suma la epata de natación) en verano, pero me atrajo participar por lo tradicional de la competencia. Lo ha ganado gente muy importante y con este triunfo uno logra entrar en un círculo pequeño de ganadores. Es una carrera de muchas lomas, lo que agrega un plus, muy convocante, mítica, y muy dura en su recorrido, en cualquier parte del año siempre hay mucho viento", comentó el atleta a La Unión.
La sorpresa para Emmanuel fue mayúscula cuando cruzó la meta. "Era impensado ganar, pero lo logré. Corrió el que más veces la ganó, el último campeón. La verdad que me encantó, es muy bonita y bien organizada. En la categoría elite éramos 20 participantes", agregó.
Iodice, que hace un tiempo atrás coordinó el Running Tema del Club Atlético Banfield, durante la pandemia reunió a deportistas y famosos y organizó una carrera virtual: el "Gran Fondo Solidario".
El 30 de octubre comienza la temporada de Triatlón en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Y al siguiente fin de semana correrá en Concordia, Entre Ríos.
Ganar el Tandil, estuvo acompañado de un plan de carrera que salió a la perfección. "Lo que uno hace es tratar de cuidarse al principio, no salir tan desaforado, porque después la carrera te va desgastando. Lo mejor de mí es correr y la idea fue que todo sea progresivo, llegar con chances a los últimos 6 kilómetros. Hice buen ciclismo, bajé en segundo lugar y recuperé. Alcancé al puntero, lo pasé y gané", contó.
En lo que queda del año, su calendario tiene dos objetivos más. El próximo 30 de octubre comienza la temporada de Triatlón en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero: 1900 metros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros a pie. Y al siguiente fin de semana correrá las mismas distancias en Concordia, Entre Ríos.