La Unión | ESPECTÁCULOS

Se dio el gusto: Ricardo Iorio grabó su versión del Himno Nacional 

ESTILO PROPIO. No pudo cantarlo en vivo en la previa de un partido de la Selección, pero ahora compartió en YouTube el registro de la canción patria. 

Polémico artista

Polémico artista.

Ricardo Iorio grabó su versión del Himno Nacional luego de no poder hacerlo en público en el Estadio de River Plate cuando fue inicialmente designado para entonar las estrofas de la canción patria en la previa del partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

El músico había denunciado censura tras ser descartado por los cuestionamientos que generó su elección. "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera", cuestionó el músico en su cuenta de Instagram. 

También te puede interesar:

"Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia será prohibido", agregó.

Tras aquel pequeño escándalo de versiones cruzadas, Iorio compartió en YouTube su versión de Himno Nacional, haciendo gala de su vozarrón. 

Lo acompañaron Joana Gieco en piano y Walter Martínez, Rubén Martínez, Facundo León y Alejo León en coros. 

La grabación se realizó el 7 de Septiembre de 2021 en Estudios Panda, en la fecha previa al partido de Argentina-Bolivia.

La contratación de Iorio, exlíder de V8, Hermética y Almafuerte, había despertado polémicas por su historia de declaraciones públicas antisemitas o en contra de la aprobación de la despenalización del aborto.

En 2017, además, fue altamente cuestionado por haberse reunido con el dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini.

Temas Relacionados