REOT presenta este viernes su primer disco en Banfield

crédito local. La joven banda de la región mostrará las canciones de "Chimera", su álbum debut, junto con un par de estrenos y covers. 

REOT sale a escena este viernes en el teatro El Refugio de Banfield para presentar "Chimera", su primer disco de estudio, donde convive una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock argentino y el nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma.

"Vamos a presentar todo el disco, canciones nuevas y algunos covers. Vamos a hacer un show largo, con más de 15 canciones", le adelanta a La Unión Gonzalo Ansuati, cantante de la banda. 

EL grupo lo completan Esteban Arza en bajo, Gonzalo Cañete en batería y Nicolás Dorelle Morlacchi en guitarra y tendrán a otros músicos sobre el escenario. 

"En el show vamos a tener tres o cuatro invitados, vamos a tener tecladistas, vientos y coristas. Lo estamos definiendo", acota el músico de Lomas. 

Con sus integrantes de apenas 21 años, la banda de la región abre paso en la escena local con un disco fusión de piezas y sonidos. 

A partir de un "collage" entre el pop, el jazz y el blues que escucharon en sus infancias, los chicos de REOT reinventan los sonidos más reconocibles del rock nacional y los convierten en nuevas canciones que sobrevuelan las incertezas propias de la juventud y de su época.

Durante la pandemia, los integrantes de la banda trabajaron en sesiones en vivo que los posicionaron en la escena del rock en español, donde se hicieron de un puñado de seguidores en Argentina, México, Chile y España.

REOT se presentó en Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y el Teatro Greison de Monte Grande, donde agotaron localidades, antes de iniciar un circuito de 40 shows en vivo por toda la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a tocar por todo Buenos Aires y en Capital, tenemos fechas en Rafael Calzada, Ramos Mejía, Tigre y Escobar", cierra Gonzalo. 

Temas Relacionados