La Unión | NACIONALES

Previaje: cómo funcionará el beneficio para los jubilados

a través de pami. Quienes compren su viaje recibirán ese reintegro en una tarjeta para gastarlo en turismo. Se podrá usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena.

El Gobierno nacional lanzó el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI con un acto en la localidad bonaerense de Pilar del que participaron -entre otros- el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes destacaron que el turismo y la producción son parte central de la "reactivación" que necesita el país en la pospandemia.

El anuncio se dio en el marco de los festejos por el día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre, y supone que los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

Al hacer uso de la palabra, Manzur sostuvo que la iniciativa es un "granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea" que fue la pandemia de Coronavirus, al tiempo que defendió las medidas "impopulares" y que "no gustaban" que debió adoptar el Gobierno nacional "para cuidar la vida y la salud" de las personas.

"El año pasado los convocamos a cuidarse, ahora los convocamos a salir, a viajar", sostuvo Volnovich.

A su turno, la titular del PAMI sostuvo que la actividad de este viernes era "simbólicamente importante" ya que se trataba de "la representación de los primeros pasos" tras la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus.

"El año pasado los convocamos a cuidarse, ahora los convocamos a salir, a viajar", sostuvo la funcionaria.

Al referirse a este plan turístico, Volnovich dijo "cada viaje será poner en valor el esfuerzo colectivo, el esfuerzo de una sociedad entera, de los profesionales de la salud y de los más jóvenes" durante la pandemia y que ahora todo va cobrar "sentido".