La Unión | LOMAS

Dan un taller de Zumba gratuito en el Parque Finky

Turdera. Este sábado, desde las 14, el Municipio realizará una jornada recreativa con la presencia de 10 profesores. 

La actividad es abierta y gratuita

La actividad es abierta y gratuita.

Para celebrar la llegada de la primavera, el Municipio está realizando jornadas recreativas en espacios públicos de distintos barrios. Este sábado, desde las 14, darán un taller de Zumba gratuitos en el Parque Finky.

"Alrededor de 10 profesores que brindan clases de Zumba en los centros y puntos culturales se van a juntar en el Finky con sus alumnos. Es una actividad abierta a todas las personas que quieran disfrutar de la música y el baile", informó la coordinadora de los centros culturales, Tamara Benítez, quien agregó: "Con la nueva actualización del protocolo sanitario se van a hacer encuentros en diferentes lugares para que vecinos y vecinas tengan acceso a más propuestas".

Los amantes de Zumba o aquellos que tengan ganas de probar la disciplina que fusiona coreografías fáciles de seguir con los ritmos musicales más conocidos del momento pueden acercarse al predio ubicado entre las calles Vicente López y San Basilio, en Turdera.

Mientras que este domingo, de 11 a 18, se llevará a cabo una gran muestra colectiva de artes visuales con exposiciones, pintura y música en vivo. Los artistas que quieran sumarse al encuentro tienen que llevar sus atriles o elementos de montaje.

Compuesto por ocho hectáreas, el Finky es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Allí hubo tareas de pintura en las canchas deportivas, el anfiteatro, los puentes de la zona del reservorio, juegos, mesas y los bancos. También volvieron a marcar la pista y las zonas de circulación. 

Los operativos incluyeron la colocación de nueva cartelería, reforestación de todos los sectores y mantenimiento. En el lugar crearon una huerta agroecológica que ya sembró alimentos como acelga, remolacha, rabanito y lechuga que fueron donados al comedor Somos lo que Hacemos de Santa Catalina.

Temas Relacionados