Tres menores detenidos por matar a golpes a otro para robarle
Tenía 17 años. La D.D.I de Lomas realizó arduas tareas investigativas y logró detener a tres menores, de entre 15 y 17 años, tras allanamientos en viviendas de Brown y Echeverría.
La Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora realizó arduas tareas investigativas y logró detener a tres menores acusados de matar a otro para robarle.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el hecho tuvo lugar el 23 de agosto de este año en una vivienda de la calle La Rioja, entre Laprida y Máximo Paz, en la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría.
Allí, la víctima, identificada como Alan Rico (17), fue embestido por otros tres menores, que lo atacaron a golpes de puño y le dieron un botellazo en la cabeza, lo que generó que el joven cayera tendido al suelo.
Con la víctima inconsciente, aprovecharon para robarle sus pertenencias personales: el teléfono celular, zapatillas, prendas de vestir y dinero en efectivo. Luego, se dieron a la fuga. Rico fue trasladado al Hospital Santamarina, donde permaneció internado en estado vegetativo. Finalmente, este martes falleció.
En consecuencia, la D.D.I. de Lomas estableció la identidad de los autores del hecho y sus respectivos domicilios. Tras judicializar la información, el magistrado libró algunas órdenes de allanamiento y detención para los imputados.
El primero se realizó en una vivienda de Saavedra al 400, en Almirante Brown; el segundo en otra de Los Robles 600, en Esteban Echeverría; y el último en una casa de Isla Trinidad al 400, en el mismo distrito.
En total, fueron detenidos tres menores, de entre 15 y 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
En la causa, bajo la carátula "homicidio en grado de tentativa y robo calamitoso", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.