La Unión | LOMAS

Cómo es el operativo de seguridad para estas elecciones en Lomas 

PASO 2021. Desde la Secretaría de Seguridad detallaron que 250 móviles participan del operativo, en tanto que llegaron 1.500 gendarmes para reforzar los controles en las escuelas.

Un amplio operativo de seguridad se despliega en Lomas

Crédito: Eduardo Alfaro

Un amplio operativo de seguridad se despliega en Lomas.

Un amplio operativo de seguridad se lleva adelante en Lomas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) legislativas que se celebran en la Argentina. 

En diálogo con La Unión, el subsecretario de Seguridad de Lomas, Cristian Ávila, "1.500 gendarmes llegaron para trabajar en los establecimientos" designados para estas elecciones

"Cada escuela tendrá a disposición al personal de Gendarmería para el cuidando de las urnas. Además, van a trabajar la Policía Local con la Policía de la Provincia, todos ellos bajo la supervisión del jefe de la Estación de Policía, (el Comisario Mayor) Ricardo Morchetti", explicó.

El funcionario, en este sentido, detalló que "habrá dos efectivos policiales por escuela". "Habrá un despliegue muy grande de los recursos del Municipio en materia de seguridad, con un total de 250 móviles en la calle", agregó. 

 "Vamos a tener el operativo de Lomas Previene, de la Policía Local en los patrulleros del Municipio, cubriendo las 75 zonas de Lomas. Va a haber un control muy amplio y exhaustivo. El cuidado estará en todas esas áreas", puntualizó. 

Por otra parte, Ávila se refirió al "cambio sustancial" que se registra en estas elecciones a partir de los cuidados necesarios por la pandemia de Coronavirus. "Los votantes van a estar fuera de los establecimientos y serán cuidados con la distancia solicitada", señaló. 

"Cada escuela va a tener un facilitador sanitario, que se va a encargar de ordenar el ingreso de los votantes y controlar que tengan tapabocas. Además, habrá limpieza en los pisos y en cada lugar donde se esté votando constantemente", dijo.

Finalmente, el subsecretario apuntó que también se contará con la intervención del área de Tránsito del Municipio, con el fin de "hacer hincapié en el cuidado" de los votantes. 

"Lo que vamos a hacer con la Secretaría es tener los móviles de patrullas de Lomas y Tránsito cortando cuando sea necesario el tráfico, para que los votantes puedan manejarse con total libertad", completó, en charla con este medio