La Unión | SOCIEDAD

El Barrio Cultural de Escalada brinda talleres para reactivar el espacio

A sumarse. Después del cierre obligatorio, producto de la pandemia, vuelve al ruedo. Este sábado, arranca el taller de Electricidad, y hay opciones para los chicos. 

El Barrio Cultural es un espacio autogestivo e independiente de Remedios de Escalada, Lanús, que nació en 2016 con el objetivo de que allí puedan convivir, cruzar y potenciar diversos colectivos y artistas de la zona.

Uno de sus fuertes siempre fue el abanico de diversos talleres y los eventos de distintas expresiones artísticas (encuentros, recitales, charlas, ciclos, ferias de autogestivos, obras de teatro) que tuvieron que parar con la llegada de la pandemia, pero después de luchar por mantenerse volvieron a brindar esas alternativas.

"Ya empezamos con algunas actividades y los talleres después de la ayuda solidaria de muchos que colaboraron para que podamos volver a abrir las puertas", detalló Vanesa Rositto, integrante del espacio ubicado en Melo 4565, Escalada.

Desde diciembre de 2020 comenzaron a volver paulatinamente: "Arrancamos a funcionar con el buffet y algunas actividades. Cuando todo se volvió a cerrar mantuvimos el buffet con delivery que es el único ingreso fijo actual y este año desde que se reabrió todo en julio arrancamos despacito con las diversas actividades del espacio", contó Vanesa.

Este sábado arranca el taller de Electricidad que tiene el objetivo de mantener la seguridad eléctrica en el hogar: "Se trata de la tercera edición y se dictará el sábados 4 y 11 de septiembre de 14 a 17 en El Barrio Cultural", detallaron.

Los que se anoten van a poder capacitarse en conocimientos introductorios de la electricidad domiciliaria, la seguridad eléctrica, elementos de protección, consumos admisibles, armado de kit de herramientas básicas, entre otros contenidos.

La modalidad es teórico-práctico y lo que se necesita es llevar herramientas: buscapolo, pinza, alicate, destornillador phillips y cinta aisladora, pero el que no las tenga igualmente puede tomar el curso. El cupo es reducido por lo que se debe reservar con antelación un lugar llamando al número 1155656648.

Otros de los talleres que se dictan en el espacio son: Yoga, Entrenamiento corporal, Teatro para adultos, Teatro para niños, Clown (intensivo) y el de Electricidad (intensivo).

"Este viernes hacemos una varieté de teatro, circo y humor, desde las 20 con entrada a la galera", anticipó la integrante del espacio que además invitó a los vecinos a que se sumen para conocer el lugar.

Temas Relacionados