La Unión | LOMAS

Tras un año y medio, vuelve la feria Espacio Creativo

este sábado. Los emprendedores expondrán sus productos y volverán a trabajar. "Estoy feliz por poder dar una mano", dijo una de las organizadoras sobre el evento gratuito.

La feria de emprendedores funciona en Lomas desde 2009

La feria de emprendedores funciona en Lomas desde 2009.

Vuelve la feria de emprendedores Espacio Creativo. Luego de la autorización del Municipio de Lomas, que dio el visto bueno para su realización, el evento que es tradicional en la localidad y que se hace desde 2009 tendrá su tan esperado regreso el próximo sábado. María Eugenia Ignatti, la lomense que organiza la feria junto a su hermana María Laura, invitó a todos los vecinos a que puedan participar de esta jornada libre y gratuita, que les servirá a muchos de los puestos para generar un ingreso económico, luego de un año y medio de parate por la pandemia.

La feria de emprendedores volverá a brillar en el bar "Había una vez" (Italia 249) el sábado 4 de septiembre, de 15 a 20 (restan detalles para su confirmación). "Esta vuelta va a ser muy beneficiosa para los emprendedores ya que podrán volver a trabajar", dijo Ignatti, que en esta reapertura también tendrá a su hermana María Laura como organizadora y encargada de la feria.

Indumentaria, accesorios, bolsos, ropa interior, calzado, plantas, línea blanca (toallas), librería, regalería, maquillaje, tazas, productos naturales y veganos son algunos de los puestos con los que se encontrarán los lomenses que asistan a Espacio Creativo.

Indumentaria, accesorios, bolsos, ropa interior, calzado, plantas, línea blanca (toallas), librería, regalería, maquillaje, tazas, productos naturales y veganos son algunos de los puestos con los que se encontrarán los lomenses.

"La feria me ayudó a mí para salir adelante y eso es lo que quiero trasmitir. Aunque alguno quizás no tenga para pagar el stand, las puertas siempre están abiertas", recalcó la lomense, que espera superar la línea de 30 emprendedores para el segundo fin de semana de octubre.

Cabe destacar que la feria se llevará a cabo con protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19: utilización de barbijo en todo momento, alcohol en gel, entradas y salidas señalizadas, ventilación del espacio y limitación en el aforo son algunas de las cuestiones que ya tienen en cuenta.

INSISTIR Y NO DESISTIR

"Siempre tuve alma de emprendedora y en julio de 2009 se me ocurrió hacer una feria en mi propia casa", reveló Ignatti sobre los comienzos de este proyecto que se convirtió en realidad y que luego se amplió en el bar "Darmas". "Ahí hice la primera feria fuera de mi hogar, conté con 6 puestos. Estuve un tiempo, crecimos como evento y, lamentablemente, el bar cerró", rememoró.

La reaparición de la feria presencial, tras una larga inactividad, es la vuelta al trabajo para mucha gente. Sonreímos ante este encuentro que, sin dudas, es muy esperado por todos.

"Nos mudamos al bar 'Había una vez', donde trabajamos ininterrumpidamente hasta la llegada de la pandemia", dijo María Eugenia. Pero los emprendedores no se quedaron de brazos cruzados y, en medio de la pandemia, hicieron ferias virtuales para poder subsistir y no perder el contacto entre sí. La virtualidad como aliada

"La reaparición de la feria presencial, tras una larga inactividad, es la vuelta al trabajo para mucha gente. Sonreímos ante este encuentro que, sin dudas, es muy esperado por todos", concluyó María Eugenia, que invitó a todos los emprendedores independientes que quieran participar de futuras ferias a contactarse con su hermana al 1140975490 (María Laura).