La Unión | LOMAS

Los Camioneros Solidarios festejaron el Día de la Niñez en Albertina

Por los chicos . Toda la familia participó de la jornada que se realizó gracias a la agrupación que visita diferentes barrios para llevar ollas populares. 

Una vez más los Camioneros Solidarios visitaron el Barrio Albertina de Lomas para realizar una jornada donde se festejó el Día de la Niñez.

Todas las familias del barrio se unieron al encuentro al aire libre que se hizo para llevar una alegría a los más chicos: "Estuvimos realizando sorteos toda la tarde para la entrega de juguetes, además hicimos entregas de pizzetas para los que se acercaron y cocinamos en 20 ollas populares", detalló Carlos Oviedo, el representante lomense de la agrupación.

Durante toda la tarde, cientos de chicos se juntaron en el encuentro para pasar un día diferente colmado de mucha música, sorteos constantes, payasos y algo rico para degustar.

"En esta oportunidad quiero agradecer al gremio que colaboró con muchos juguetes para que ningún chico se quede sin su presente en un día tan importante", destacó Oviedo.

Estuvimos realizando sorteos toda la tarde para la entrega de juguetes, además hicimos entregas de pizzetas para los que se acercaron y cocinamos en 20 ollas populares.

Alrededor de 400 pizzas se repartieron en el lugar para que los vecinos que se acercaron a acompañar el evento que fue netamente solidario.

En tanto, las 20 ollas de comida que se hicieron ayer fueron entregadas a distintos merenderos para que puedan entregar las viandas correspondientes.

Oviedo también es vecino de Albertina y comenzó a colaborar con su barrio en plena pandemia: "Cuando comenzó la cuarentena vi mucha necesidad. Por eso, decidí juntar dinero para poder entregar viandas de comida. Mis compañeros se sumaron enseguida, pero la necesidad fue creciendo mes a mes", recordó.

Así fue como comenzó esta labor social que continúa gracias a la colaboración de sus compañeros camioneros.

"Comenzamos asistiendo a unas 40 personas en cada barrio y hoy superan las 150", había comentado Carlos respecto a la cantidad de personas que siguen necesitando un plato de comida.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS