La Unión | LOMAS

Jornada de juegos para enseñar los derechos de la niñez

JUNTO A LAS FAMILIAS. Durante todo agosto, el Jardín Comunitario "Mi Principito" de Lomas trabaja arduamente para que sus alumnos sepan sus potestades como ciudadanos.

El grupo de docentes y directivos un orgullo para la educación

El grupo de docentes y directivos, un orgullo para la educación.

En el marco del mes de la Niñez, el Jardín Comunitario "Mi Principito" de Lomas comenzó a trabajar fuertemente en el objetivo de que sus alumnos sepan cuáles son sus derechos como ciudadanos, tan necesarios para formarse como personas en un futuro. Desde agosto les enseñan sobre la importancia de una propia identidad, la familia, la igualdad, la libertad, la alimentación, la salud y la diversión. El próximo viernes, cerrarán este ciclo con una jornada de juegos y chocolatada en las inmediaciones de la institución educativa, donde también se acercarán los padres y niños del barrio a compartir la jornada.

Natalia Ibarra es la directora del jardín, que cuenta con 185 alumnos entre 2 y 5 años. Tanto su trabajo como el del equipo de docentes va más allá de la enseñanza escolar que se pueda brinda y es por eso que, entre todas, se pusieron de acuerdo para afrontar agosto, el mes de la niñez, de una manera diferente. Todos los días, los cursos aprenden un derecho diferente a través de actividades en las aulas y el viernes 13 de agosto, previo al Día del Niño, se hará una actividad con juegos que seguirán la misma temática.

La jornada se hará al aire libre y con protocolo para tratar de evitar aglomeraciones, es por eso que el turno mañana asistirá de 10 a 12 y el turno tarde lo hará de 13 a 15. Tanto alumnos como padres y chicos del barrio podrán disfrutar de juegos referidos a los derechos de los niños, además de repartirse una chocolatada.

La jornada se hará al aire libre y con protocolo para tratar de evitar aglomeraciones, es por eso que el turno mañana asistirá de 10 a 12 y el turno tarde lo hará de 13 a 15. En la calle Pampas, a la vuelta del jardín, tanto alumnos como padres y chicos del barrio podrán disfrutar de juegos referidos a los derechos de los niños. "Los nenes y las nenas van a tener que armar su cartel con su nombre, una identidad propia, que les sirva como credencial para poder entrar a los juegos. Es una manera de enseñar", adelantó Natalia.

Para mí y todas las docentes del jardín es fundamental que ellos tengan noción de sus derechos, que los conozcan. Estos conocimientos, sin duda, le servirán a cada uno en el día de mañana para poder crecer tanto en el estudio como en el trabajo, además de ser ciudadanos responsables.

Además, se repartirá chocolatada para todos los que asistan gracias al trabajo y la colaboración de los padres, quienes se sumaron a esta actividad tan importante para los alumnos. "Jugar y alimentarse dignamente y con libertad son potestad de todos los infantes", sostuvo la directora.

"Para mí y todas las docentes del jardín es fundamental que ellos tengan noción de sus derechos, que los conozcan. Estos conocimientos, sin duda, le servirán a cada uno en el día de mañana para poder crecer tanto en el estudio como en el trabajo, además de ser ciudadanos responsables", cerró Ibarra.