La Unión | DEPORTES

Es oficial: Martín Payero fue transferido al Middlesbrough

ADN Banfileño. El volante cordobés fue anunciado como nuevo fichaje del Boro, equipo de la Segunda División inglesa. Más adelante se informará el detalle de la operación.

El volante de Banfield, Martín Payero, fue transferido al Middlesbrough Football Club de Inglaterra. El cordobés, de grandes desempeños en el último tiempo bajo la conducción de Javier Sanguinetti, fue presentado este jueves como nuevo fichaje del Boro.

Payero, que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio donde los dirigidos por Fernando Batista quedaron eliminados en la Fase de Grupos, viajó directo a la ciudad de Middlesbourgh, ubicada en la región de Teesside. El equipo al que se suma participa de la English Football League Championship, la Segunda División inglesa.

Desde su estadía en Tokio, ya se sabía que el volante no regresaría al país y que su futuro estaba en Inglaterra. Solo faltaba que los clubes hicieran oficialmente el traspaso. 

El nacido en Pascanas se incorporó a las Divisiones Inferiores de Banfield en 2015 e hizo su debut en Primera dos años después, siendo el 34º juvenil en llegar a jugar en el primer equipo desde 2012. En la actualidad ya son 57 los jóvenes formados en el predio de Luis Guillón, tras el reciente debut de otro mediocampista como Lautaro Ríos.

"Poder transferir a un jugador de manera directa y de club a club a un mercado como el inglés, vuelve a demostrar el posicionamiento de Banfield a nivel internacional y cómo nuestro ADN Banfileño es reconocido como una garantía en la formación de jóvenes futbolistas", detalló el club a través del comunicado que ratifica el pase del jugador al Middlesbrough.

Detrás de la gran cantidad de juveniles que vienen debutando en Primera División y otros que están a las puertas de hacerlo, hay un gran trabajo de los técnicos y demás colaboradores del semillero del club. "La llegada de Martín al Middlesbrough F.C. es un premio y reconocimiento al trabajo profesional e incansable de decenas de personas que componen toda la estructura, tanto de fútbol profesional como fútbol amateur, de nuestra institución", agregaron.

Finalmente, el club informó que los socios y socias serán informados de los detalles de la operación en las reuniones informativas semanales. "Los mismos están enmarcados bajo un estricto orden de confidencialidad, algo habitual en este tipo de transferencias con los clubes europeos y de Estados Unidos", sostiene el comunicado.

Temas Relacionados