La Unión | DEPORTES

"Nos da orgullo el nivel que estamos viendo en cada deporte"

Con 2.800 inscriptos. Manuel Cordero, secretario de Deportes de Lomas, habló acerca de los representantes locales en días en que compiten para los Juegos Bonaerenses.

Lomas tendr representantes en ms de 20 disciplinas

Lomas tendrá representantes en más de 20 disciplinas.

Durante julio, cientos de chicos y chicas de todos los barrios de Lomas participaron de la edición local de los Juegos Bonaerenses, con miras a las etapas regionales y provinciales.

Según las estadísticas, son más de 2800 los anotados en alrededor de 20 disciplinas deportivas que incluyen variantes grupales o individuales, presenciales o virtuales y masculinas, femeninas y combinadas.

Manuel Cordero, secretario de Deportes local, habló sobre la convocatoria para estos Juegos, el desarrollo que se viene dando en cada disciplina y la ilusión respecto a la calidad de competidores que representarán a Lomas. "Las expectativas frente a los Juegos Bonaerenses son buenas, nos da orgullo el nivel que estamos viendo en cada uno de los deportes. Tenemos plena confianza en nuestros deportistas y profes, que van a demostrar que quieren ser protagonistas de los Juegos, en la segunda etapa, que es la regional y en la posterior también", valoró.

Esta edición tiene la particularidad de darse en medio de una pandemia que, si bien hoy está afectando a muchos menos personas, sigue presente. Por ese motivo, en algunas disciplinas (sobre todo las de equipo) se optó por conformar "selecciones" del deporte con los mejores jugadores de cada club que representen al Distrito en la etapa regional. "Esos seleccionados que se conformaron con deportistas de la Secretaria de Deportes y los diferentes clubes del municipio. Hace más de 20 días que vienen desarrollando en el Parque Eva Perón, el Club Country de Banfield, el Club Colón de Temperley, el Club Los Andes y el Defensores de Banfield, con entrenamientos técnicos y tácticos cómo también amistosos preparativos para esa instancia", explicó Cordero.

Y agregó: "Estamos agradecidos por los clubes que nos abrieron las puertas, y hoy nos permiten que aquellos que van a representar a Lomas frente a otros municipios, lo hagan de la mejor manera".

Con poco tiempo de preparación a causa de las medidas sanitarias, los deportistas deberán afrontar una competencia que se hace más exigente a medida que avanza. "El trabajo siempre es el mejor aliado para conseguir resultados y más cuando hablamos de competencias tan intensas como son los Bonarenses. Pero es importante remarcar que venimos de una situación de pandemia, donde nuestros deportistas cargan en las espaldas el poco entrenamiento con el que llegaron a la instancia municipal. Así y todo, vuelvo a reiterar el gran trabajo y nivel que se puede ver en cada una de las competencias que se fueron desarrollando", indicó el titular del área.

Y en este sentido, amplió: "En el deporte siempre marcan la agenda los resultados, pero entendiendo la situación particular con la que llegamos a estos Bonarenses, el hecho de que tengamos representantes en más de 20 disciplinas nos marca que el rumbo deportivo en Lomas de Zamora sigue en crecimiento y la labor nuestra es potenciarlo para que los logros y el nivel en las competencias sean cada vez más alto".

Por último, Cordero también hizo foco en la inversión y el interés de la gestión por la actividad deportiva. "Tener un intendente como Martín Insaurralde que durante los últimos 10 años invirtió tantos recursos para estructura para el deporte, nos facilita tener instancias locales y poner a disposición las instalaciones para las instancias regionales. Además, fuimos seleccionados para las finales provinciales de atletismo y de Futsal femenino que se harán en el Parque Eva Perón", afirmó.

Temas Relacionados