La Unión | ESPECTÁCULOS

Chano: cómo sigue la investigación del caso 

en la justicia. El fiscal analiza las pruebas recolectadas para comenzar a escuchar a los testigos. El músico continúa estable y en terapia intensiva.  

Chano sigue en terapia

Chano sigue en terapia.

El fiscal que investiga las circunstancias en las que el pasado lunes fue baleado Chano Moreno Carpentier por un policía al que presuntamente quiso apuñalar durante un aparente brote psicótico analiza las evidencias recolectadas hasta el momento en la casa del músico, en la localidad de Exaltación de la Cruz, para luego comenzar a escuchar a los testigos del episodio.

Así lo informó este jueves a la mañana el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, quien dijo que el fiscal de la causa, Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos, se encuentra analizando junto a su equipo toda la evidencia recolectada en la vivienda de Chano, en el barrio privado Parque La Verdad.

"Están trabajando para resolver cuándo se hace un nuevo relevamiento en el domicilio y avanzar en la causa", agregó Castaño.

El representante del Ministerio Público señaló que, entre otras pruebas, se analizan "las prendas de vestir (del músico) y los videos del lugar" que fueron realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) el día del hecho.

Además, la fiscalía solicitó que se adelante la pericia balística, a cargo de la División Balística de la PFA, que estaba prevista para el próximo martes.

"Todas estas medidas son para avanzar en nuevas testimoniales" en el marco de la causa caratulada "averiguación de ilícito", indicó el fiscal general.

Es que las declaraciones testimoniales que fueron tomadas al padrastro y tío del músico, al médico psiquiatra, al personal de salud que estaba presentes en el momento del hecho y a los dos policías compañeros del efectivo que realizó el disparo, fueron realizadas por personal de la PFA y no en sede judicial.

Por otra parte, Castaño confirmó que el fiscal Zocca "tiene contacto fluido" con Marina Charpentier, madre de "Chano", a quien le ofreció la contención del programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

Zocca, quien tomó la causa el pasado martes por la tarde y que ese mismo día se puso en contacto con la mujer, aguardará la evolución de la salud del músico para citarla a declarar de manera formal.

Según dijo este miércoles, Chano se encuentra "estable" en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, luego que le extirparan el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS