Buscan a un vecino de Banfield desaparecido: "No existe ni media pista"
Desesperación. Desde familia de Leonardo Marcelo Waldszan (55) afirma que están "en cero". "Las cámaras jamás lo tomaron, no hay rastros", lamentan.
"No queremos resignarnos", reconoce Sergio, hermano de Leonardo Marcelo Waldszan (55), el vecino de Banfield que lleva casi un mes desaparecido y del cual no hay información alguna.
"No hay manera. Ya hace tres semanas y pico que pasó y no hay rastros, no hay pistas, nada. Las cámaras jamás lo tomaron", comentó Sergio, en diálogo con La Unión.
Leonardo es kiosquero y tiene su local en Banfield. Fue visto por última vez el martes 29 de junio a las 9:30 de la mañana, cuando bajó de su casa a abrir el comercio. Es en la zona de Larroque y la avenida Hipólito Yrigoyen, del mencionado barrio.
"No podemos llevar a cabo nuestra vida habitual con normalidad, es muy difícil. No queremos resignarnos, es todo un tema. La Justicia nos está ayudando pero no pasa nada, no podemos estar positivos de ninguna manera. Y es extraño que, con tanta difusión, nadie lo vea", agregó su hermano.
La familia de Leonardo realizó una concentración semas atrás en la estación de trenes de Lomas, donde exigieron su aparición. Sin embargo, la información sobre su paradero no aparece.
"Según el fiscal tienen un reporte diario de hospitales y morgues y no hay nada, gracias a Dios. Sé que iban a averiguar en Melchor Romero, pero nada, estamos en cero. No podemos dar información porque no la tenemos, no existe ni media pista de nada", completó, en charla con este medio.
Según difundieron, Leonardo llevaba una campera gris, un buzo celeste, un jogging de acetato azul, zapatillas azules y bolsas de tela en la mano.
En charla con este medio, su hermano había señalado que a Leonardo "le pegó mucho" la muerte de su madre, hace algunos meses, por lo que "estaba en un pozo depresivo". Días atrás había tenido un episodio similar, pero había aparecido a las 24 horas.
El Ministerio de Seguridad, en tanto, emitió una alerta para buscar a Leonardo, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Cualquier información respecto al paradero del vecino de Banfield, pueden comunicarse al 134 o al teléfono celular 15-4188-8779.