La Unión | LOMAS

Siguen recordando la fundación de Temperley con visitas guiadas

Imperdible. La Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas continúa este fin de semana recorriendo lugares a la gorra y en tres turnos para respetar el protocolo. 

Con el objetivo de seguir recordando los 150 años de la fundación de Temperley, este fin de semana la Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas invita a los vecinos a sumarse a las visitas guiadas a la gorra que ya son un emblema de la zona.

En el marco de los recorridos históricos denominados "Huellas de nuestros orígenes" y a pedido de los vecinos que no pudieron participar de otras recorridas por Temperley vuelve a repetirse este paseo que siempre guarda alguna sorpresa gracias a los detalles que residen en las calles.

"El recorrido que realizamos este fin de semana sigue siendo recordatorio de los 150 años de la fundación del pueblo de Temperley en 1870", destacó el vecino ilustre, historiador y arquitecto lomense, Luis Letizia que está a cargo de las visitas guiadas.

Cada recorrido es fundamental para conocer los edificios de valor patrimonial que están en la zona. "Algunos conocen de su existencia, pero no de su ubicación dentro de la ciudad", contó Letizia respecto a los comentarios que recibe de los vecinos en cada una de las visitas guiadas.

También van a recorrer los espacios públicos como las plazas que son pocas, pero muy especiales. "En esta oportunidad tenemos pensado realizar una reconstrucción de la calle 25 de Mayo en el tramo de cinco cuadras destacando los locales comerciales muy particulares que había en cuanto a su explotación de renta", adelantó Letizia, y además añadió que se hará hincapié en algunas de las personalidades que vivieron allí, las instituciones, los servicios y el desarrollo urbano.

Para las personas que siguen este tipo de visitas guiadas, Letizia adelantó que también se van a realizar "una serie de talleres sobre patrimonio en general del distrito, siempre siguiendo nuestros objetivos que están enmarcados en la difusión de la historia y la defensa del patrimonio", concluyó.

CÓMO SUMARSE

Los que quieran participar del recorrido de este sábado y domingo deben saber que el punto de encuentro será en Avenida Almirante Brown y Cerrito. Hay tres horarios para elegir: a las 10, 14 o 16 para mantener el cupo limitado que indica el protocolo sanitario.

Las visitas guiadas son a la gorra y para anotarse sólo hay que enviar un mensaje a través de WhatsApp al número: 1523047434.