Decoran el Punto Verde de la Plaza Steinberg y regalan souvenirs

Lomas Centro. Dos trabajadoras de la Cooperativa Jóvenes en Progreso confeccionan adornos y se los entregan a los vecinos que lleva materiales reciclables.

Dos trabajadoras adornaron el Punto Verde de la plaza

Dos trabajadoras adornaron el Punto Verde de la plaza.

Las personas que lleven materiales reciclables a la Plaza Steinberg de Lomas Centro se van a encontrar con un Punto Verde muy colorido y lleno de adornos que fueron creados por dos trabajadoras de la Cooperativa Jóvenes en Progreso.

"Hicimos muñecos, adornos, decoramos frascos y botellas, y pusimos algunas plantas y flores porque queremos recibir a los vecinos en un lugar lindo, limpio y cuidado", contó Patricia Pérez, que está cargo de la estación de reciclado del Municipio junto a su compañera Patricia Núñez. 

El Punto Verde del espacio ubicado entre las calles Cerrito y Balcarce funciona en el horario de 8 a 18. Muchos de los vecinos que entregaron plástico, vidrio, metal, cartón y papel recibieron a cambio algunos de los adornos confeccionadas por las cooperativistas. 

"Los regalamos a la gente como si fuese un souvenir y se van felices. Para el Día del Padre hicimos tarjetas y nos gustaría juntar juguetes para entregarles a los chicos y chicas cuando venga el Día del Niño", expresó Patricia, y agregó: "Como gran parte del día lo pasamos en el Punto Verde, nos gusta tenerlo lindo y darle una alegría a los vecinos ya que venimos con demasiada tristeza desde que arrancó la pandemia". 

Nacida en Tucumán, Patricia vive hace 24 años en Lomas y hace cuatro que forma parte de Jóvenes en Progreso. La cooperativa nació durante la crisis de 2001 y está compuesta por una importante cantidad de familias que encontraron en el reciclado su fuente de trabajo. Otro de los Puntos Verdes que tienen a cargo son los de las plazas Grigera de Lomas (Sáenz y Manuel Castro) y del Campeón de Banfield Este (Vergara y Maipú).