La Unión | TV retro

"La Noche del 10", cuando Diego tuvo su propio programa

tv retro. Fue en 2005 cuando el exfutbolista se dio el gusto de conducir su ciclo e invitar a grandes figuras de aquí y de allá. 

En el universo de Diego Maradona hasta hubo lugar para un programa televisión, una experiencia que coronó en 2005 durante los 13 programas de "La Noche del 10", que se emitieron los lunes en el Prime Time de El Trece. 

En el ciclo, el "10" tuvo a otro exjugador como Sergio Goycohea en el rol de co-conductor para comandar un show donde se dio el lujo de convocar a figuras de impacto mundial.

Entre las celebridades que pasaron en vivo por el ciclo se contaron Pelé, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (creador de "El Chavo del 8" e ídolo de Diego en su niñez), el boxeador Mike Tyson, y las animadoras Mirtha Legrand y Susana Giménez, en un inédito "préstamo" que hizo Telefe de la máxima figura de su canal.

También pasaron los cantautores Joaquín Sabina y Ricardo Arjona, la fallecida diva italiana Raffaella Carrá y un living que reunió a Enzo Francescoli, Lionel Messi y Natalia Oreiro.

Pero además y por medio de grabaciones, se sumó el músico inglés Robbie Williams, el futbolista Zinedine Zidane y una memorable charla de Diego con el presidente de Cuba, Fidel Castro, que se emitió en dos partes, la segunda de ellas en el último envío que se realizó el 7 de noviembre desde el estadio porteño Luna Park.

Esa noche, además de la presencia de Tyson y el final de la charla grabada con el líder de la Revolución Cubana, se montaron tres escenarios donde tocaron La Bersuit, Ratones Paranoicos y Los Piojos, que terminaron interpretando juntos "La mano de Dios", el homenaje que el cuartetero Rodrigo compuso para Maradona.

También allí hubo lugar para otro clásico del menú del programa como los partidos de fútbol tenis, en este caso enfrentando al anfitrión en dupla con Fernando Redondo contra el tándem de Juan Sebastián Verón y Ariel Ortega.

En este autoreportaje, Diego le preguntó qué le diría a él mismo en su funeral: "Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría en la lápida: gracias a la pelota". 

La cuota de humor estuvo a cargo de Eber Ludueña, el popular personaje de Luis Rubio, que incorporó dentro del programa su propio programa: "La Noche del 4", con anécdotas de su modesta carrera deportiva.

Entre las abundantes auto-referencias a la historia y la trayectoria del conductor/homenajeado, hubo un montaje por el cual Maradona entrevistó a Maradona. En este segmento, Pablo Codevilla se ponía en frente de Diego para que el conductor tenga a quién mirar y luego la edición hizo lo suyo. 

En este autoreportaje, Diego le preguntó qué le diría a él mismo en su funeral: "Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría en la lápida: gracias a la pelota". 

En la segunda pregunta sobre la temática, se interrogó "¿Qué te gustaría que te diga Claudia en esa despedida?" y eligió la frase "aunque estés muerto te sigo amando".

"La Noche del 10" fue un furor de audiencia y ésta se llevó un Martín Fierro como mejor Producción, dejando también algunas perlas para el recuerdo. 

Temas Relacionados
Ver más: