La Unión | Talento en Acción

Mauro Mastromarini se sube al ring por el sueño azteca

En los 61kg. El peleador lomense participará de un certamen que llevará al ganador a una prueba en México. Este sábado se disputará la primera ronda.

Mastromarini atraviesa un gran momento en su carrera

Mastromarini atraviesa un gran momento en su carrera.

El N°1 de los gallos argentinos dentro de las artes marciales mixtas es de Lomas y se llama Mauro Mastromarini. Este fin de semana volverá a subirse al ring para avalarlo, aunque con una motivación extra: en el horizonte estará la posibilidad de firmar un contrato para pelear en México.

El lomense de 22 años participará del Torneo Súper 8 del Circuito Argentino de Artes Marciales Mixtas (CAM) que reúne a los mejores del país en rondas de combates en varias fechas hasta encontrar un campeón. El premio será el viaje para presentarse y pelear en México.

El debut para "Dinamita" será ante Nicolás "Lobo" Varela, un salteño de 22 años y 1,72m, con buen prestigio dentro del circuito de MMA, pero con varias derrotas en sus últimas presentaciones. "Es un rival duro y con experiencia, pero no me sorprenderá para nada porque con el trabajo que vengo haciendo me siento más que seguro", resaltó Mastromarini. "Vengo preparándome a full y es una gran propuesta que me hicieron. Es una buena oportunidad para demostrar lo que se y poder llegar lejos. Esto es recién el comienzo", valoró.

Si bien Estados Unidos es la principal potencia mundial y el país en donde se realizan los eventos más importantes, México es una plaza que viene ganando reconocimiento en las MMA y la posibilidad de presentarse allí es una gran ventana para cualquier peleador. "No siento presión en absoluto por esta chance, al contrario me pone contento saber que tengo una oportunidad y voy a darlo todo para avanzar de fases y ganar", señaló el lomense.

En el ranking nacional de su categoría, el peleador del equipo Fénix e integrante del equipo de deportistas de Alto Rendimiento del Municipio es el N°1 y también está entre los nueve mejores de todo Latinoamérica (supo estar quinto), habiendo peleado poco en el último tiempo a causa de las restricciones por el Coronavirus en el país: su récord es 10-1.

Temas Relacionados