La Unión | NACIONALES

 Arranca en el país la producción de las segundas dosis de la Sputnik V

PANDEMIA. El lunes comienza el trabajo luego de la llegada a Argentina del componente activo procedente de Rusia. Lo anunció el presidente del laboratorio Richmond.

El primer lote ser de 150 mil dosis

El primer lote será de 150 mil dosis.

Mientras avanza la campaña de vacunación nacional y se busca retrasar la llegada de la variante Delta, el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que el próximo lunes comenzará la producción en Argentina de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, tras la llegada al país del componente activo procedente de Rusia.

"Ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2", manifestó.

"El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis", expresó.

 En declaraciones radiales, Figueiras se mostró entusiasmado frente a esta novedad e indicó: "Nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva". "Es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia. Vamos avanzando en la cadena productiva y adquiriendo independencia", agregó de todos modos.

Es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia. Vamos avanzando en la cadena productiva y adquiriendo independencia

En cuanto al lote de las primeras dosis que el laboratorio culminó, dijo que aún se encuentran en estudio: el control de calidad lo hace la ANMAT, el laboratiorio y Gamaleya.

En la tarde de este martes se aguarda que arribe un nuevo vuelo con vacunas, en la que será la vigésimo séptima operación de Aerolíneas Argentinas. El avión proveniente de Moscú, con escala en Roma, traerá 709.085 vacunas Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2), por lo cual la Argentina habrá recibido un total de 25.706.730 vacunas.

Además, el mismo avión que llega este martes volverá a partir esta semana hacia Rusia en busca de más vacunas y con la llegada de las 350.000 dosis del componente 2 se comenzará a completar los esquemas de inmunización.

Temas Relacionados