La Unión | LOMAS

Caso Ángel Caballero: "Solo pedimos justicia para tener un poco de paz"

Sin novedades. El joven fue atropellado en enero de 2020 y la causa está estancada. "Voy a ir por mi cuenta hasta el juzgado porque ellos no me llaman", alertó Cinthia, su madre. 

Esta semana se cumplió un nuevo mes de la muerte de Ángel Agustín Caballero, el joven que fue atropellado y abandonado en Budge. Con la causa frenada y sin novedades, Cinthia, su madre, se presentará en los Tribunales de Lomas para pedir celeridad en la causa. 

"Lo único que pido es justicia y poder tener un poco de paz", afirmó, en diálogo con La Unión. Su hijo fue atropellado el 24 de enero de 2020 y por el hecho no hay pruebas, detenidos y apenas algunos testigos.

En este contexto, Cinthia comentó que esta semana irá a los Tribunales de Lomas para pedir celeridad en la investigación. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas de Zamora lleva adelante el caso. 

"Hasta el momento no hay nada, solo lo que sabemos todos. Voy a ir por mi cuenta hasta el juzgado porque ellos no me llaman y no tengo ninguna información nueva", recalcó la madre del joven, quien era futbolista de las divisiones inferiores de Banfield. 

Meses atrás, la familia de Ángel salió por su cuenta a empapelar la zona del hecho, en Bariloche y Camino de la Ribera Sur, en Lomas, para buscar testigos que puedan aportar a la causa.

En dicha oportunidad, en charla con este medio, habían deslizado la posibilidad de realizar una marcha "para que no se olviden de Ángel", pero la pandemia es un freno permanente

"Mi papá estuvo internado y no podemos hacer mucho con esta pandemia. Más adelante puede ser. Tenemos que esperar un poco más para marchar", completó Cinthia. 

El hecho tuvo lugar el 24 de enero de 2020 en la mencionada intersección de Lomas. Ángel iba arriba del carro de su tío cuando fue embestido por un vehículo que iba a gran velocidad. Quedó tendido en el piso con heridas de gravedad.

Momentos más tarde, fue derivado al Hospital Gandulfo de Lomas, en donde agonizó durante varios días hasta que finalmente su cuerpo no aguantó y falleció.

Temas Relacionados