La Unión | LOMAS

Capacitación sobre primeros auxilios en el Microestadio de Lomas

emergencias lomas. La jornada se realizará hoy, de 10 a 13. Se abordarán temas como convulsiones, hipoglucemia, heridas, hemorragias y quemaduras.

los asistentes incorporaraacuten conocimientos sobre siacutentomas y asistencia

los asistentes incorporarán conocimientos sobre síntomas y asistencia.

Los conocimientos que tenga una persona en primeros auxilios son claves para brindar asistencia ante distintas urgencias. Con el objetivo de seguir mejorando la calidad sanitaria en Lomas, el Municipio realizará una nueva capacitación masiva en el Microestadio.

La jornada será este sábado, de 10 a 13, en el espacio ubicado dentro del Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas). Allí, los profesionales hablarán sobre varias temáticas como la diferencia entre urgencia y emergencia, activación del sistema de Emergencias, pérdida de conocimiento, convulsiones, hipoglucemia (azúcar baja en la sangre), heridas y hemorragias, quemaduras y emergencias medioambientales. La idea es que los asistentes incorporen conocimientos sobre los síntomas y las claves para asistir a las personas que los padecen.

Los interesados en participar (los cupos son limitados) tienen que completar el formulario disponible en el Facebook de Emergencias Lomas y de la Secretaría de Salud local. Una vez finalizado el curso, los vecinos recibirán un certificado de asistencia.

La Dirección de Emergencias organiza cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño (Ovace) en escuelas, centros de jubilados, clubes y sociedades de fomento de los distintos barrios para capacitar a cada vez más ciudadanos. En el último encuentro participaron docentes de nivel inicial y primario del Instituto Club Atlético Banfi