Continúan los aptos físicos gratuitos en las delegaciones
impulsados por el municipio. Los profesionales del área de Salud realizan chequeos completos a los chicos que practican actividades deportivas en las instituciones locales.
A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Lomas continúa con las revisaciones médicas a los vecinos que realizan deportes en las instituciones de distintos barrios.
Los aptos físicos comenzaron esta semana en la Delegación de Centenario, donde clínicos, pediatras, odontólogos y fonoaudiólogos realizaron un chequeo completo y, después de un electrocardiograma, les dieron a los chicos y chicas una autorización para que puedan realizar actividades a lo largo del año.
Este jueves y viernes, los operativos se llevarán a cabo en la dependencia de Albertina (Bayona 70) de 9 a 13, y de 16 a 20.
este jueves y viernes, los operativos se llevarán a cabo en la delegación de albertina (bayona 70) en el horario de 9 a 13, y de 16 a 20.
Cada uno de los jóvenes que necesite su apto físico deberá presentarse con un padre o mayor responsable, a quien los profesionales les explicarán los resultados y, de ser necesario, aconsejarán la derivación a un centro médico.
La próxima semana será el turno de Santa Marta (martes y miércoles, en Voltaire 1552) y Budge (jueves y viernes, en Campana y Guaminí).
La iniciativa finalizará en mayo y pasará por todas las delegaciones. Los vecinos pueden consultar la grilla completa en el Facebook Salud Lomas.
Este mes también hubo aptos físicos en el Centro de Atención Primaria La Cortada, de Centenario, en la que fueron alcanzados alrededor de 300 chicos y chicas que asisten a los jardines comunitarios Sol y Luna, Piedrita, Caperucita Roja y Un Mundo de Fantasía. Además, los profesionales atendieron a las jugadoras de la Liga Mil Flores Hóckey y a todos los que practican deportes en el Club Temperley.
Durante el año pasado, un total de 3.457 jóvenes de todas las edades recibieron sus certificados deportivos de forma gratu