La Unión | NACIONALES

Cristina: “Es necesario un contrato social de todos los argentinos”

una multitud de militantes siguieron el discurso por pantalla gigante. En la presentación de ?Sinceramente? en la Feria del Libro, la expresidenta apuntó al compromiso de las dirigencias para salir de la crisis económica.

En medio de una lluvia incansable, Cristina Kirchner alborotó la Feria Internacional del Libro, que se colmó de militantes y dirigentes, tanto fuera como dentro del predio de La Rural para escuchar la presentación de su libro “Sinceramente”. Si bien no definió oficialmente su candidatura, habló de lo que se requiere para salir de la crisis: “Es necesario un contrato social entre todos los argentinos".

La expresidenta y senadora nacional remarcó que el libro, que ya vendió en apenas 12 días 200 mil ejemplares agotando tres ediciones, “lejos de plantear enfrentamientos o peleas es una interpelación a todos a las dirigencias, no sólo políticas sino también sociales, sindicales, culturales, intelectuales”. “Vamos a necesitar un contrato social de ciudadanía responsable. Esto involucra a todos, desde un empresario, un dirigente sindical, un intelectual, un operario o un cooperativista. Es necesario que todos pongamos el esfuerzo para generar trabajo genuino. Se necesita el compromiso del Estado de generar las políticas y de los empresarios para generar ese empleo, porque no hay posibilidades en ese mundo tan difícil de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”, marcó.

“Nos quieren presentar la historia como hechos inconexos, pero La política y la economía no tienen patrones de improvisación”, dijo.

Luego de destacar que “son momentos muy difíciles”, en los que muchos “sobreviven todos los días, en términos literales” le apuntó a Cambiemos: “Nos quieren presentar la historia como hechos inconexos, como si sucedieran como sucede una tormenta. La política y la economía no tienen patrones de improvisación, reconocen decisiones y conductas que no son sólo dirigenciales, los argentinos somos difíciles”.

Por otro lado, la expresidenta criticó a los medios masivos de comunicación al destacar que mucha gente recibe “información incorrecta”. En este caso, destacó que Cambiemos tiene el doble de planes sociales que tuvo la gestión de Cristina, cuando los acusaban de “choriplaneros

Temas Relacionados