Con hormigón, repavimentan más calles en todos los barrios de Lomas
Un proyecto para mejorar la circulación vial. Las cuadrillas del Municipio de Lomas avanzan con trabajos de reparación en Turdera, Temperley Este, Banfield Este y Oeste y Llavallol Norte, entre otras zonas. Así, cuadras muy transitadas de Vieytes y Libres del Sur quedarán a nuevo.
Más avenidas y calles de distintos barrios de Lomas que estaban deterioradas fueron incorporadas durante el último tiempo al plan de renovación con hormigón que impulsa el Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se trata de un programa integral de repavimentación con el fin de mejorar la circulación vehicular.
“Trabajamos para transformar todos los barrios, elevar la calidad de vida, con calles renovadas, lo que permite la llegada rápida del servicio de Emergencias, Bomberos o policial. Además, estas obras permiten un mejor escurrimiento de las calles durante los días de lluvia. Seguiremos dando respuestas a demandas de los vecinos y planificando obras”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
La iniciativa de reparaciones en hormigón de las calzadas avanza por estos días en la ejecución de una etapa de unos 30 mil metros cuadrados de obras repavimentación en distintos puntos de Lomas.
Por un lado, los trabajos se efectúan en la Delegación de Turdera a lo largo de sectores con roturas sobre Reconquista y San Francisco; Padre Bruno y Reconquista; Suipacha y Padre Bruno; Zapiola y Padre Bruno; y San Francisco y Antártida Argentina.
En tanto, en Temperley Este se está trabajando sobre Tarija y Senillosa; Lituania y Nicaragua; Sáenz Peña y Zeballos; y Rubén Darío entre Alemandri y 14 de Julio.
En Banfield Oeste, las cuadrillas del Municipio se encuentran realizando tareas sobre Vieytes en el cruce con Estrada y con Payró, y sobre Tucumán, en la intersección con Aráoz, y entre Godoy Cruz y Darragueira.
Mientras que en Banfield Este, se llevó a cabo la reparación de Quintana, entre Aconcagua y Castro Barros, y de Pedernera en la esquina de Boulogne Sur Mer.
Asimismo, en Llavallol Norte se están replicando estas obras en hormigón en Libres del Sur y la colectora de Camino de Cintura, y sobre Antártida Argentina y Mendoza. Y en Llavallol Sur la cartera de Obras Públicas realiza arreglos sobre Ucrania entre Inca y Santos Vega, y en Garibaldi y Néstor de la Peña.
Por último, las cuadrillas también efectuaron reparaciones sobre Oliden y Estocolmo (Parque Barón) y en Unamuno, entre Barcelona y Marsella, y en el cruce con Rawson (Centenario).
CÓMO SE TRABAJA. Este tipo de acciones implican una primera parte en la cual se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico, y por lo tanto posibilitan la normal circulación del tránsito pesado y una durabilidad de los arreglos.
En paralelo, el Municipio avanza con programas de reparación de calles en distintos sectores con roturas utilizando carpeta asfáltica.
A la vez, en distintos barrios con calles de tierra se ejecutan obras de pavimentación.
MÁS INFO: Implica el retiro del sector del asfalto que se encuentra con roturas y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico.