Realizan una feria soberana en una biblioteca histórica
este sábado de 16 a 22. Un grupo de mujeres se unió para desarrollar una economía responsable, solidaria y saludable, pero además revalorizan un espacio que estaba olvidado.
La unión de varias mujeres con ganas de llevar adelante sus propios emprendimientos y además desarrollar en la comunidad una economía responsable fue la clave para crear la feria “El patio de las rosas” que apunta a que cada vez más vecinos puedan adquirir alimentos sin agrotóxicos y todo tipo de artículos naturales y de trabajo artesanal.
Para llevar adelante el proyecto eligieron un espacio popular para revalorizar: se trata de la Biblioteca Cultural y Popular Juan María Gutiérrez de Lomas que este sábado de 16 a 22 abrirá sus puertas para dar lugar a la segunda entrega de este proyecto.
En Almirante Brown 2163, entre Balcarce y Sarandí se podrá acceder con entrada libre y gratuita a la feria que contará con más de 30 expositores y además se podrá disfrutar de espectáculos y música en vivo.
María Noel Herszkowicz, una de las creadoras de la feria comentó: “Elegimos el patio colonial de la bliblioteca porque queremos revalorizar el lugar declarado monumento histórico provincial y que cuenta con unos 20 mil ejemplares disponibles para consultas que en este último tiempo ha estado un poco olvidado”.
Allí, los vecinos se van a encontrar con una gran variedad de productos saludables y productos artesanales como quesos, escabeches, indumentaria, cervezas, cerámica, cosmética natural, accesorios, repostería, conservas y mermeladas, editoriales independientes, agendas, adornos, etc.
También habrá puestos de verduras y frutas del Mercado Territorial, cultivados con el asesoramiento del INTA, la Universidad Nacional de Quilmes y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“Somos cinco mujeres que apuestan a que otra economía es posible, que se puede salir del círculo de compra tradicional, fortalecer el sector de productores y de esta manera también cuidar nuestra salud”, explicó Herszkowicz, quien además adelantó que la feria se realizará una vez al mes.
Para hacer consultas llamar al: 4244-4