Lomas: por el 8M dan asueto a las municipales
la medida fue informada a través de una circular. Martín Insaurralde tomó la decisión para que las trabajadoras puedan sumarse al paro de mujeres.
Tal como sucedió el año pasado, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dará asueto administrativo el 8 de marzo a todas las trabajadoras del Municipio para que puedan participar del Paro Internacional de Mujeres y de la movilización que encabezarán distintas organizaciones feministas desde el Congreso a Plaza de Mayo.
La medida fue informada a través de una circular en la que el Jefe comunal también saludó a todas las mujeres en su día. “Estamos frente a un momento histórico en la lucha por los derechos de las mujeres y es justo que puedan manifestarse y expresar sus reclamos contra la violencia y el machismo”, explicó el Intendente.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una de las fechas más importantes en la agenda feminista, y desde 2017 se conmemora con un cese de tareas. La primera experiencia fue argentina y marcó un antecedente mundial: el 19 de octubre de 2016 se hizo el primer paro tras el femicidio de Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata. Cinco meses después, se replicó en decenas de ciudades del mundo.
“Estamos frente a un momento histórico en la lucha por los derechos de las mujeres y es justo que puedan manifestarse”, dijo.
Este viernes, mujeres, lesbianas, travestis y trans protagonizarán una nueva jornada de protesta bajo la consigna “#8M: Paro plurinacional e internacional de mujeres y disidencias”. Los motivos sobran para esta tercera huelga que se replicará en más de medio centenar de países.
Las organizaciones están convocando para las 17 en el Congreso y de allí marcharán a Plaza de M