La Unión | LOMAS

Eco Lomas: avanza la limpieza y renovación de distintos barrios

medio ambiente. El Municipio desplegó múltiples tareas en la avenida Juan XXIII y en la Delegación de San José Oeste, donde hubo corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de rampas, ochavas y paradas de colectivos.

Los operativos de limpieza y mantenimiento se profundizan en los distintos barrios como parte de las acciones del Programa Eco Lomas. En estos días, el Municipio desplegó múltiples tareas en la avenida Juan XXIII y la Delegación de San José Oeste.

“Eco Lomas nació a partir de las demandas de los ciudadanos que nos encontramos en cada recorrida donde surgen charlas, reclamos y propuestas para vivir en una ciudad más linda. Todos los días estamos realizando operativos para garantizar la limpieza y renovación de los barrios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien destacó la importancia “del contagio, del boca en boca y de la ayuda entre vecinos con nuestra colaboración para mejorar las prácticas ambientales cotidianas”.

A lo largo de la avenida Juan XXIII, desde el cruce de Lomas hasta Colombres, las cuadrillas de Eco Guardianes realizaron el corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de rampas, ochavas y paradas de colectivos. Estos mismos trabajos se replicaron en todo San José Oeste.

“Desde mañana arrancan los trabajos en San José Este y luego continuaremos con la limpieza de otros accesos claves de Lomas. También estuvimos recolectando montículos en distintos barrios de Fiorito y Budge”, informó el subsecretario de Medio Ambiente, Gabriel Gago.

El trabajo de los Eco Guardianes, que fueron capacitados y forman parte del equipo del Municipio, es complementario al de las delegaciones.

Durante la semana pasada, se efectuaron tareas de barrido, desmalezamiento y pintura en la avenida Almirante Brown/Alsina, desde la calle 30 de Septiembre hasta Pedernera, abarcando el radio comprendido por las zonas de Lomas Centro y Temperley Este.

El trabajo de los Eco Guardianes, que fueron capacitados y forman parte del equipo del Municipio es complementario al de las delegaciones. Es por eso que también se encargan de los relevamientos para informar si detectan microbasurales o algún espacio que requiera de una limpieza profunda.

Para avanzar con estos operativos incorporaron una flota compuesta por 24 camionetas, 22 camiones, 6 hidroelevadores, 5 retropalas, 3 camiones compactadores, 3 desobstructores y 2 hidrantes. Además sumaron 20 motocarros con el propósito de ampliar las acciones de reciclado.

NUEVA ENTREGA DE KITS. El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente entregó nuevos kits de separación de residuos en los jardines de infantes Nº910 y Belén, la Secundaria Nº45 y el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Llavallol. Cada una recibió cestos para colocar elementos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y metal; y otro para tirar restos de comida, chicles, envoltorios de golosinas y residuos húmedos. Además conversaron con los directivos sobre los proyectos de capacitaciones ambientales para alumnos y docentes.

Los establecimientos que cumplan requisitos como tener puntos de reciclado, plantar árboles y aprender sobre la separación en origen van a ser certificadas por las autoridades como Escuelas Verdes. Para esto, desde el área organizarán charlas y distintas actividades informati

Temas Relacionados