Piden dejar pago un plato más de comida para ayudar
solidaridad. Tres ONGs locales junto al bar Oveja Roja lanzaron la campaña que invita a los comensales a colaborar con personas en situación de calle.
La unión de tres espacios solidarios de Lomas junto a un bar de la zona lograron encarar la campaña “+ Que 1 Plato”, la cual invita a los comensales que visiten el lugar a dejar pago un plato de más para que luego sea donado a personas en situación de calle.
Las ONGs, Proyecto Aconcagua, De Raíz, Bondi Sur y el bar Oveja Roja de Lomas son parte de la iniciativa que pretende concientizar a la comunidad sobre la situación que pasan a diario muchas personas que no tienen para comer.
“Una persona entra a un restaurant, pide un plato, y le ofrecemos pagar dos. No es un error. Esa persona le está regalando a alguien en situación de calle, la posibilidad de, como hacemos muchos, romper con la rutina”, explican los organizadores de la campaña que quieren que se pueda replicar en otros comercios de la zona o alrededores.
La propuesta solidaria funciona de la siguiente manera: se deja un plato pago en Oveja Roja (Portela 131, Lomas), luego dicho bar se contacta con las ONG y ellos acompañan a las personas en situación de calle a Oveja Roja para que puedan disfrutar y romper la rutina.
Más info en: Facebook/ Oveja Roja/De Raíz/Bondi Sur/ Proyecto Aconcagua<