Banfield Este: arreglan la calle Rincón, de Alsina a Granaderos, y reparan sumideros
obras públicas. Las cuadrillas del Municipio de Lomas están terminando la primera etapa, que va de la avenida hasta Arenales, con bacheo en hormigón y carpeta asfáltica. Restan tareas de demarcación y señalización vial para que quede abierta al tránsito.
Rincón es una calle indispensable para Banfield Este. Es una conexión con el Oeste a través de la barrera de Rincón-Vieytes, y por la que también circulan miles de vecinos que van a las escuelas de la zona, al Country Club de Banfield y al Centro Cultural El Ceibo. Para mejorar la circulación de vehículos, el Municipio de Lomas avanza con las obras de bacheo en hormigón y colocación de carpeta asfáltica, que van de Alsina a Granaderos, unas 10 cuadras en total, y también reconstruye los sumideros.
“Trabajamos para que la infraestructura urbana de Lomas y la circulación vehicular mejoren día a día. Emprendemos distintos proyectos que en definitiva tienen el objetivo de incrementar la calidad de vida de todos los vecinos. En cada barrio avanzan los arreglos y nuevos asfaltos en las calles”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
En esta primera etapa, las obras van de la avenida hasta Arenales, unas cuatro cuadras. La totalidad de la obra incluye bacheo en hormigón, la reparación y construcción de sumideros para mejorar el escurrimiento de agua en los días de lluvia y la carpeta asfáltica. Luego, se extenderán hasta Granaderos.
es una calle muy utilizada para llegar a varios colegios, como el Lourdes, la Sagrada Familia, el Tiempos Modernos, entre otros.
EL PROCESO. El secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, quien supervisó los avances junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, explicó el proceso: primero se realiza un fresado para remover los sectores que fueron dañados por el paso de autos, camiones y colectivos. “Luego, se realiza el bacheo en hormigón en los casos que correspondan y la colocación de carpeta asfáltica por encima para que toda la calle quede de la misma manera”, remarcó.
UNA OBRA NECESARIA. La primera etapa está avanzada y ahora viene el momento de los detalles. “Quedan las terminaciones, la señalización vial y tareas de pintura. Los vecinos están muy contentos con esta obra, era muy esperada, porque hubo arreglos de empresas como AySA, que trabajaron en la zona, pero que no dejaron las calles en condiciones. Eso, sumado al tránsito pesado generado por camiones y colectivos hizo que esta obra se necesitara urgente. Por esto, el intendente Martín Insaurralde tomó la decisión política de dejarla en condiciones”, remarcó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile.
Rincón, que ya cuenta con luces LED, tendrá ahora el asfalto totalmente renovado, que significará un beneficio para miles de vecinos (unos 7 mil) que asisten a los talleres del Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565), pero también para miles de familias que llevan a sus hijos a los colegios que están en el radio de cuatro o cinco manzanas, como el Lourdes, la Sagrada Familia, el Tiempos Modernos, la Media Nº6, sólo por nombrar algunos. Estiman que para el comienzo de clases, pactado para el 6 de marzo, los trabajos hasta Arenales estarán terminados.
OTRAS OBRAS. A fines de 2018, en Banfield Este, hubo repavimentación en Macías, entre Formosa y Buenos Aires; Formosa, de Lanús a Barilari; Pedernera, desde Alsina hasta Belgrano; Matheu, desde Campos a Palacios; y en la intersección de Buenos Aires con Lan