Con charlas, enseñan a cuidar la salud sexual en los barrios de Lomas
en todos los barrios . En las unidades sanitarias, los profesionales abordan la utilización de métodos anticonceptivos y dan claves para prevenir enfermedades.
Cuidar la salud sexual es clave para evitar enfermedades y tener una mejor calidad de vida. Atentos a esto, los profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas brindan charlas en los barrios para acercar a los vecinos herramientas y medidas preventivas.
Las charlas se realizan en las unidades sanitarias durante todo el año, y en las escuelas durante el transcurso del ciclo lectivo. En cada ocasión, se conversa con los vecinos sobre educación sexual: métodos anticonceptivos, sexualidad segura y enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas.
“Pretendemos establecer un clima de diálogo en las unidades sanitarias. Que los vecinos no concurran sólo para atenderse, sino que también se capaciten. Por eso llevamos adelante charlas de todo tipo. Puntualmente en este caso, consideramos clave dar a conocer a los vecinos, los métodos y cuidados que conlleva una sexualidad segura. Siempre tomando como eje central el cuidado de la salud”, señaló el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler.
durante el ciclo lectivo los profesionales también brindan capacitaciones en los colegios públicos y privados.
En efecto, se organizan charlas en las salas de espera o se responden consultas y se brinda información a cada vecino que transita por las distintas unidades sanitarias.
A su vez, durante el resto del año, se organizan visitas a los colegios tanto públicos como privados, tras una previa articulación con las autoridades de cada institución educativa.
“Se hace la charla para varones y chicas por igual, con varios profesionales presentes, y además se proyectan algunos videos para ilustrar con material audiovisual y fijar conceptos”, precisaron desde la Secretaría de Salud.
¿CÓMO SOLICITARLAS? Las charlas pueden ser solicitadas por las instituciones educativas de cara al ciclo lectivo comunicándose al teléfono de Salud: 2054-0