Iniciaron las clases en la Universidad de Almirante Brown
en la casa de la cultura de adrogué.
Después de años de espera y planificación, la Universidad Nacional Guillermo Brown inició formalmente su primer ciclo lectivo. Fue en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, donde los alumnos comenzaron a cursar las tecnicaturas en Automatización y Control; Logística y Transporte, y Gestión de las Organizaciones.
La inauguración oficial de las actividades representó un hito y un puntapié inicial para la institución educativa que, según anticiparon sus autoridades, prevé ofrecer “un total de 22 carreras orientadas a la industria y el desarrollo productivo”, aprovechando la potencial demanda que ofrece el Parque Industrial de Burzaco.
En el acto oficial en el que se pusieron en marcha las clases estuvieron presentes el ministro de Cultura y Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el rector de la Casa de Altos Estudios, Néstor Blanco.
Ante un auditorio totalmente colmado de docentes, alumnos e invitados especiales, el Jefe comunal enfatizó: “Estamos convencidos de que la UNAB le va a cambiar el perfil al Distrito. La Universidad se complementará con el parque industrial y servirá al desarrollo productivo no sólo de Almirante Brown, sino de toda la región