Lomas: las denuncias de los consumidores, a través de la web
más sencillo. Ya se pueden realizar reclamos sobre distintas empresas en la página oficial del Municipio.
A la hora de obtener soluciones respecto a un inconveniente con la compra de un producto o el incumplimiento de un servicio, los vecinos cuentan con la Dirección de Defensa del Consumidor. Y, aprovechando las bondades de internet, ahora pueden hacer las denuncias en la web del Municipio.
Luego de ingresar en www.lomasdezamora.gov.ar/DefensaConsumidor.aspx, se tienen que completar los datos personales y adjuntar la factura de compra y otra documentación que sirva como prueba (constancia de reparación, presupuesto y resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comenzarán con la mediación.
Los rubros que más denuncias reciben son los bancos, las tarjetas de crédito, las compañías de cable, las marcas líderes, los servicios técnicos que ofrecen diferentes garantías y las cadenas de artículos del hogar. Mientras que el trámite pueden iniciarlos aquellos que compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por internet.
Asimismo, Defensa del Consumidor también atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en la planta baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220) de manera presencial. También se pueden hacer consultas por teléfono llamando al 4239-9