Cientos de vecinos de Lomas se atienden en el consultorio móvil
salud. Los profesionales brindan servicios gratuitos en varias especialidades y también aplican vacunas.
El consultorio móvil del Municipio sigue recorriendo los barrios para que los vecinos de distintos barrios tengan la posibilidad de realizarse un chequeo médico gratuito. Actualmente, los profesionales están atendiendo en la Plaza del Campeón de Banfield Este.
En el horario de 9 a 15, los ciudadanos que se dirijan al tráiler ubicado en la calle Vergara y Maipú (frente a la estación) contarán con atención en pediatría, enfermería, odontología, fonoaudiología y electrocardiogramas. Además, se aplican vacunas para cumplir con el calendario oficial. No es necesario llevar autorización para acceder a estos servicios.
El consultorio cuenta con una guardia rotativa de cuatro o cinco médicos promedio cada día, dependiendo de las especialidades que se brindan. En lo que va del año ya estuvo en la esquina de España y la Peatonal Laprida (Lomas Centro) y sobre Yrigoyen y Pichincha (frente al Coto de Temperley).
Por su parte, dos veces por semana se organizan operativos integrales en los distintos barrios para atender en forma descentralizada a los vecinos y brindar información sobre el acceso a distintos trámites y programas locales. En estas jornadas también participa el área de Zoono