Arranca en Lomas una nueva temporada de la Matinée Inclusiva
El sábado 16 de marzo. Auditorio Sur reabrirá sus puertas para recibir a cientos de jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad para que puedan disfrutar de una tarde divertida, junto a sus amigos y en el ámbito de un boliche bailable.
Una de las propuestas más convocantes de la ciudad arranca su quinta temporada: la Matinée Inclusiva. El próximo sábado 16 de marzo, desde las 17, Auditorio Sur reabrirá sus puertas para recibir a cientos de jóvenes para que puedan disfrutar de una tarde divertida, junto a sus amigos y en el ámbito de un boliche bailable.
El encuentro comenzó a realizarse hace cinco años, organizado por un grupo de padres lomenses, y apunta a personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Con el objetivo de brindarles un lugar de esparcimiento más seguro y acorde a sus necesidades, iniciaron una convocatoria que mes a mes se fue incrementando y hoy reúne a no menos de mil personas en cada baile.
En este sentido, sólo durante el año pasado, hubo siete mil jóvenes participando y no sólo de Lomas de Zamora sino también de distritos vecinos como Lanús, Avellaneda y Esteban Echevarría, y otros más alejados como Morón, La Plata, Berazategui y Florencio Varela, entre otros.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Municipio de Lomas, el complejo Auditorio Sur, las decenas de padres que cumplen distintas labores y la voluntad de los encargados de la seguridad, el DJ y los empleados que trabajan ad honorem para concretar una jornada perfe