Lomas: instalan en las plazas juegos para chicos con discapacidad
Inclusión || Mientras siguen los trabajos generales de renovación. El Municipio está reemplazando y agregando nuevos entretenimientos para que todos tengan las mismas posibilidades para divertirse.
En medio de los trabajos de renovación que se llevan adelante en plazas y parques de Lomas, el Municipio colocará juegos para chicos con discapacidad para que todos los niños y niñas tengan las misma oportunidad de diversión y entretenimiento.
El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, remarcó que “están retirando los juegos que están en mal estado” y “colocando juegos nuevos”. “Es una de las grandes demandas de los vecinos”, aclaró.
Las hamacas y las calesitas para chicos con discapacidad, que ya funcionan en varios espacios verdes tienen un tamaño especial para que pueda entrar la silla de ruedas, y en estos casos es clave que los vecinos las cuiden y que no permitan a otros niños usarlas si realmente no las necesitan.
Mientras tanto, los espacios públicos de Lomas se siguen renovando. En el Parque Finky de Turdera, instalan un sector que tendrá una atracción principal compuesta por puentes, toboganes, escaleras y rampas. Este juego único modulado contará con una superficie especial antigolpes para que los niños y niñas puedan jugar con comodidad y seguridad.
Los nuevos juegos son similares a los que se inauguraron en la Plaza Grigera a principio de año, donde los trabajos a cargo del Departamento de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas fueron pensados para el comienzo de las vacaciones, una época en que las familias de los barrios se acercan en mayor número al espacio central de Lomas.
Previamente, se repararon las veredas y se mejoró el piso en aquellos sectores con desniveles, además de realizarse arreglos y renovarse el sistema de iluminación. Una vez finalizadas las acciones en Turdera, la idea es replicarlas en la Plaza Libertad de Lomas Oeste, donde ya funciona una nueva cancha de fútbol-te