La Unión | DEPORTES

Scurnik: "Es la última resolución que acatamos sin chistar"

San Martín de Burzaco. El arquero estalló en bronca por la nueva postergación de la vuelta a los entrenamientos. Dijo que, a diferencia de otros rubros que fueron habilitados en plena cuarentena, les están prohibiendo trabajar y con los subsidios que cobran no alcanza.

Ya lo había hecho la Primera B. Y ahora es el turno de la Primera C. La cuarta categoría del fútbol argentino retrasó su regreso a las prácticas presenciales. Del 10 de septiembre se pasó al 5 de octubre, fecha en que también volverá la D, la más chica de las divisionales.

"Después de tanto tiempo y meses de incertidumbre tener la primer certeza de la fecha de regreso era lo que todos nosotros estábamos esperando, pensando que nunca iba a llegar. La verdad es que estábamos todos muy entusiasmados, pero esto es un baldazo de agua fría porque después de la primer certeza en meses teníamos la esperanza de volver", reconoció Federico Scurnik, arquero de San Martín de Burzaco, en diálogo con La Unión.

La mesa directiva de la Primera C llevó adelante una reunión que tocó la temática de la competencia y los respectivos protocolos sanitarios para combatir la pandemia del Coronavirus. En ese sentido, una de las determinaciones más importantes que se tomaron fue el retorno a las prácticas -con testeos previos a todos los integrantes de cada uno de los planteles-, sin definiciones sobre la forma de disputa de los torneos.

"Ahora se vuelve a atrasar, y la verdad, ya no sabemos que pensar. Te ponen otra fecha, pero ya queda demostrado que no es definitiva porque no se sabe que puede llegar a pasar. Te entra una sensación muy rara porque uno ya piensa que va a ser complicado volver, no creo que esto mejore", afirmó con bronca el portero del plantel que dirige Ariel Perdiechizi.

Además, opinó que muchas actividades están volviendo de a poco a su rutina normal y la pelota sigue sin rodar. "La reapertura de un montón de rubros hace que se testé mucho más y que la gente salga mucho más. Por una cuestión lógica, los casos van a aumentar. Y pareciera que el fútbol es el único rubro que no puede hacerle frente al virus. No me queda muy clara esa parte. Cómo hay quiénes pueden salir, arriesgarse y enfrentar al virus y el fútbol tenga que esperar", expresó el "1" que fuera tentado por Los Andes.

Desde hace unos meses, los planteles cobran un subsidio que, en algunos casos particulares, no alcanza para solventar los gastos diarios de una familia. Al respecto, Scurnik fue categórico: "Hace meses que estamos subsidiados, que no tenemos la posibilidad de cobrar nuestro contrato íntegramente por no poder ir a entrenar y competir. Me parece que llega un punto que ya está. Estoy seguro que esta es la última resolución que acatamos sin chistar, si se vuelva a atrasar vamos a tener que tomar cartas en el asunto, porque no es el hecho de no permitirnos hacer el deporte que nos gusta, es quitarnos la posibilidad de realizar nuestro trabajo y es mucho tiempo de prohibirnos esa posibilidad. Todos los rubros tienen la posibilidad de salir a enfrentar al virus, también tenemos ese derecho como trabajadores. A modo personal, es la última resolución que se acata. Vamos a tener que volver sí o sí porque sino nos obligan a no poder esperar más y a tener que dedicarnos a otra cosa. Es la realidad, no una exageraci�