El arco de Los Andes llora a León Goldbaum
Disputó 158 partidos consecutivos entre 1958 y 1962. El Ruso, arquero del recordado equipo que logró el primer ascenso a Primera División, falleció a los 92 años. En su puesto, fue uno de los mejores que pasaron por el Milrayitas. También jugó en Boca, Almagro, All Boys, Chacarita y Unión.
Una triste noticia llegó al corazón de los hinchas de Los Andes. En las últimas horas se conoció el fallecimiento de una gloria del club, León Goldbaum. El Ruso, arquero del Milrayitas que consiguió en 1960 el primer ascenso a Primera División en cancha de Talleres de Remedios de Escalada, se despidió físicamente a la edad de 92 años.
Para los vitalicios, aquellos que ya peinan canas, León es considerado cmo uno de los mejores guardavallas que pasaron por el club de Lomas de Zamora. En Milrayitas, el "1" integró el reconocido equipo que logró el ascenso a Primera División, desempeñándose en 158 encuentros consecutivos, entre los años 1958 y 1962.
Y ya en la máxima categoría del fútbol argentino, fue figura en los grandes triunfos de Los Andes frente a Boca y River, tanto en La Bombonera como en el Monumental. Al Xeneize le ganó por 1-0, con gol de José Urben Farías (de taquito a Antonio Roma) y al Millonario por 2-1, con tantos de José Villegas y otro de Farías. Para el local anotó Moacyr Pinto.
El otrora guardavalla había nacido el 18 de abril de 1928 y debutó en Primera División a los 20 años defendiendo el arco de Boca en un partido con Estudiantes (1-3), en La Bombonera, por el campeonato de 1948. Pero, al estar tapado por Claudio Vacca y Obdulio Diano, siguió con su carrera profesional en el fútbol de ascenso.
Aquella tarde en Escalada, en la que Los Andes se aseguró el ascenso, el Milrayitas formó con: Goldbaum, Giano, Salas, Abril, Romero, O. Diez (cap), Baiocco, D. Migoni, Pedutto, A. Reynoso, N. Figueroa. Fue victoria por 2-1, con goles de Migoni y Baiocco.
En Lomas, Goldbaum le dejó el puesto a otro grande del arco: Ciro Luis Rodolfo Barboza, que logró ascender con Los Andes en 1967, jugando en este equipo hasta el año de 1971. El Colorado falleció a fines de enero de este año en la ciudad de Los Ángeles, California, luego de haber sufrido un infarto del cual no pudi recuperarse.
Goldbaum también jugó en All Boys, Chacarita, Unión de Santa Fe y Almagro. A través de sus redes sociales, el club de Floresta también despidió al exarquero que atajó en el club en los años '49, '52, '56 regresando en 1963 para retirarse de la actividad. En el Albo, del que fuera socio vitalicio, jugó 139 partidos y es el cuarto con más presencias en el club.