La Unión | ESPECTÁCULOS

“Apenas hoy”, el nuevo disco de Aire de Folclore

Haciendo bombo . El grupo de la región tuvo algunos cambios con respecto a su álbum debut. La cantante y el guitarrista de la formación cuentan el nuevo rumbo musical que tomaron en este trabajo.

Luego de un auspicioso álbum debut, Aire de Folclore acaba de editar “Apenas hoy”, un disco en el que amplían los horizontes sonoros, suman nuevos integrantes y también cambiaron de cantante.

Ya sin Soledad Romero y con Florencia Gauna como voz principal, este grupo de la región edita en las plataformas digitales este grato trabajo con ocho canciones propias con influencias de la música popular argentina y latinoamericana.

“Tuvimos una metamorfosis. Empezamos a hacer más temas nuestros. También cambiamos de cantante, que lo vemos como algo positivo”, le comenta a La Unión Germán Arregui, guitarra y una de las voces del grupo.

El músico encuentra diferencias con el trabajo anterior. “Encontramos un rumbo, terminamos de darle forma a lo que queríamos decir. Es un proceso,  que lo seguimos transitando todavía estamos buscando el sonido que queremos”, acota.

“Los sigo desde el principio escuche el primer disco y los escuché en vivo. Cuando se fue Sole me propusieron entrar, no lo pensé mucho y dije que sí. Lo viví como mi banda desde el primer momento”, dice Florencia Gauna, la nueva vocalista.

La cantante, que fue una de las integrantes de Iris Trío, una formación femenina de música popular, también apunta las diferencias entre los discos. “Me puse a escuchar el primero y el segundo, cambia el estilo porque la voz se escucha mucho, hubo un supercambio”, explica.

El grupo sigue manteniendo en sus filas a Matías Corrado en percusión y batería y Andrés Jorge saxo soprano y flauta.

El quinteto se completa ahora con el bajista Mariano Promet, otro de los nuevos integrantes. “El bajo cambia la sonoridad, la agranda”, explica Germán.

El disco fue registrado en Lomas Records por Gustavo Corrado en un fin de semana, con la intención de “reflejar el mismo sonido que en vivo”.  También se sumó Pedro Rossi, guitarrista de Liliana Herrero, como invitado en “Las Miradas”.

En este álbum también se acercan más a los sonidos latinoamericanos, con aires peruanos, uruguayos y de otras latitudes. “Nos damos permisos para tomar otros sonidos. Tenemos más curiosidad y nos abrimos en pos de la canción”, acota Florencia.

Para esta artista, también es una nueva experiencia haber comenzado su labor compositiva. “Es una nueva faceta, a la que estoy entrando con la puntita del pie. Me apoyo mucho en Germán que tiene una sensibilidad muy particular para componer”, cie

Temas Relacionados
Ver más: