La Unión | DEPORTES

Oro Oeste regaló casi 700 juguetes por el Día de la Niñez

Gran colecta. Los entregaron a cinco entidades de ayuda social de distintos barrios de Lomas, junto a bolsitas de golosinas, torta, leche y ropa. Colaboraron las familias del club y la comunidad del barrio.

El rol solidario que decidió tomar la Sociedad de Fomento Oro Oeste se volvió a ver reflejado este fin de semana en una acción especial por el Día de la Niñez.

A través de la colaboración de familias del club y vecinos de distintos barrios, le hicieron llegar a cinco entidades del Sur casi 700 juguetes y regalos para los chicos. Los beneficiarios en esta ocasión fueron los Comedores Comunitarios Lautaro Bugatto y Emanuel Maidana de Centenario, el Hogar Guadalupe de Turdera, la Iglesia Campamento de Dios y una olla popular sobre la calle Dávila en Llavallol. Para el traslado, la delegación de Turdera prestó vehículos y durante la semana en la Sociedad se realizó el armado de las cajas y los envoltorios de cada paquete.

“Pude entregar los juguetes en persona y fueron momentos muy emotivos. Ver las sonrisas de los chicos que iban a recibir un regalo es algo muy satisfactorio. Cuando veían las cajas de juguetes, los caramelos, se enloquecían”, contó Virginia, titular de la entidad.

En este sentido, también trabajaron junto al grupo TAP (Taekwondo Asociación Provincial) llevando donaciones al Comedor Pancitas Contentas de La Cava, en Fiorito, y a la Capilla San José, de la misma localidad.

“Este año con el tema de la pandemia, las instituciones no pudieron comprar juguetes para los chicos. Apenas tenían para darle golosinas en algunos y ayudarlos de esta manera es algo muy valioso”, agregó.

Temas Relacionados
Ver más: