La Unión | ESPECTÁCULOS

Facundo Galli y Niño Etc. presentan su álbum debut en streaming

#QuedateEnCasa.

Ambos cantautores lanzaron  “La Mirada Prestada”, el primer trabajo que realizaron juntos. Mostrarán las canciones del disco y otras de sus carreras en solitario en un show con alta calidad de imagen y sonido.

Facundo Galli, marplatense que pasó varios años de su vida en Temperley, y Nano Nápoli (conocido como Niño Etc .), dos notables cantautores de la nueva camada, lanzaron “La Mirada Prestada”, su primer disco juntos.

Este álbum tendrá su presentación en sociedad este sábado a las 20, en un concierto streaming en vivo, en alta calidad de audio y video. Las entradas están a la venta en Passline.com.

El show se realizará desde Estudio Santa Marta, tomando todas las medidas protocolares correspondientes.

“Es la primera vez que voy a hacer un streaming de alta calidad, hice nada más que algunos caseros. Niño Etc. Ya hizo uno de repercusión”, le adelanta Facundo Galli a La Unión.

Los cantautores interpretarán las 10 canciones de “La Mirada Prestada”  y otras de sus discos solistas, con sus guitarras y una puesta en escena para la ocasión.

A pesar de no poder presentar el disco en modo convencional, ambos tienen un enorme entusiasmo ante este show virtual. “Confío en mis ganas y las repercusiones que tuvo el disco, eso me da cierta tranquilidad. Estoy muy adrenalínico”, apunta Facundo.

Si bien el público los va estar viendo del otro lado de la pantalla, se va a generar un “feedback” con los comentarios que se envíen durante el concierto que van a ser leídos por los propios músicos.

El concierto se abrirá con la presentación del documental realizado por Guido Romano, que registra el proceso de grabación durante la estadía en el sur argentino.

Este trabajo, disponible en las plataformas digitales y en formato físico, fue grabado en la Patagonia argentina durante enero de 200 y luego mezclado y masterizado en Buenos Aires.

Está compuesto por una decena de bellas canciones acústicas donde ambos aportan sus composiciones, sus guitarras y sus voces. También se suman algunos instrumentos extras, con percusiones, alguna guitarra eléctrica y el sonido de un violín.

Ambos se conocieron hace un lustro y durante un festival que compartieron en el Konex, y desde entonces se comenzó a gestar un vínculo humano y artístico.

“La Mirada Prestada” se grabó en una cabaña en Bariloche, adaptando el estudio fotográfico de Diego Ortiz Mujica, que se encargó de las imágenes que ilustran el álbum.

“No se hicieron muchas tomas, aprovechamos el momento del día y conectarnos con esa canción. Los temas los grabamos en un lugar que tiene una venta que va a un bosquecito, todo muy mágico”, apunta.

Facundo Galli es cantautor. Nacido en Estación Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata. Actualmente vive en Buenos Aires y alterna sus días con el sur del Conurbano.

Editó tres álbumes de estudio, “Last Pamperito” (2013), “Liebre” (2016) y “Tren” (2019). Además de su proyecto solista, en 2017 formó “La Liebre y el Caracol” junto al cantautor Julián Oroz,  con quien grabó dos EP´s.

En sus canciones mezcla influencias del pop, el folklore y la música rioplatense; y en sus letras busca una síntesis de belleza y cotidianeidad. Todas sus composiciones parten de la guitarra acústica y la voz, y luego son enriquecidas con aportes de los músicos que lo acompañan.

Niño Etc. es un cantautor ansioso por cantar sus canciones y contar sus desaciertos. Su disco debut, “El Gusto de los Días” (2014), fue un manifiesto en el que rescató las virtudes de la niñez como bandera para el tránsito de la vida adulta.

En 2017 editó “Surf”, su segundo material de estudio, una obra más introspectiva en la que comenzó a explorar la vertiente folk que lo acompañaría de ahí en adelante.

En 2019, lanzó su tercer disco de estudio, titulado “Bonsái”, con ocho canciones eclécticas que critican fuertemente la imposición de soñar en grande e invitan a parar de correr para encontrarse y redescubrir la belleza de lo cotidi

Temas Relacionados